Un incendio en Almorox pone en jaque a emergencias

J.M. / EP
-

La Junta decretó ayer el nivel 1 de alerta por el corte de la carretera TO-1560. Numerosos medios aéreos y terrestres atendían el siniestro

Imagen del incendio de Almorox. - Foto: Twitter

Un incendio mantuvo ayer en jaque a los servicios de extinción de incendios en el término municipal de Almorox. A este respecto, el alcalde del municipio, Vicente Piñas, indicó a este diario que las viviendas del núcleo urbano no peligraban, aunque sí casas de campo aisladas. Al cierre de esta edición, participaban en la alerta ocho medios terrestres y seis aéreos para sofocar las llamas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha activó el Plan Infocam en fase de emergencia nivel 1 provincial por el corte de la carretera TO-1560 desde el kilómetro dos hasta el cruce con la N-403 y la cercanía del incendio a unas edificaciones aisladas, según detalló la agencia Europa Press. Junto con este fuego, los servicios se ocuparon en las últimas horas de otros dos siniestros en los términos municipales de Castillo de Bayuela y El Casar de Escalona.

El Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha informaba de que el fuego fue detectado a las 15:33 horas en el término municipal de Almorox y se habían totalizado durante la alerta 90 agentes y 22 medios entre terrestres y aéreos.

Los medios de emergencias que participaban en el fuego al cierre de esta edición ascendían a un total de 59 agentes, de los cuales 36 estaban incluidos entre los medios de extinción terrestres y 14 en los aéreos. La información del mapa forestal es cultivo con arbolado disperso.

otros dos incendios. La Junta de Comunidades informaba también de otro incendio declarado en la comarca de la Sierra de San Vicente, concretamente en el término de Castillo de Bayuela. El siniestro fue declarado a las 13:55 horas y controlado a las 17:02 horas. Los agentes de emergencias sofocaron por completo las llamas a las 18:28 horas.

Dos medios de extinción terrestre, integrado por ocho agentes, acudieron a Bayuela para sofocar las llamas en un bosque adehesado, por lo que fue calificado como incendio forestal leñoso no arbolado.

Por otro lado, los agentes sofocaron en cinco horas un incendio declarado en la urbanización Cerro Alberche de El Casar de Escalona, el sábado entre las 17:31 y las 22:48 horas. Hasta 17 agentes de emergencias, integrados en cuatro medios terrestres y uno aéreo, acudieron al lugar del siniestro en la comarca de Torrijos.