El Arzobispado ha invertido ya 89.000€ en limpiar los pozos

J. Monroy
-

En estos momentos, los técnicos aprecian que las instalaciones de la Trinidad y los conductos hasta 'Entorno Toledo' están ya limpios del escape de fuel

Los técnicos creen que los conductos por donde se filtraba el fuel ya están limpios. - Foto: David Pérez

Fuentes del Arzobispado de Toledo han confirmado a este diario que, hasta la fecha, han invertido en la limpieza del escape fuel que afecta al local de 'Entorno Toledo' 89.000 euros más IVA. La actuación se ha realizado siguiendo en todo momento las instrucciones de la Consejería de Desarrollo Sostenible y los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento, con una empresa especializada en este tipo de limpieza y presentando informes periódicos a los responsables públicos.

En ese punto, las mismas fuentes han asegurado que su intención ha sido siempre llevar a buen puerto las actuaciones y trabajar también por el bien del empresario afectado por el escape de fuel . Una vez que éste ha interpuesto una reclamación legal, ahora todo está en manos de los abogados.

Lo que sí que dejan claro desde el Arzobispado es que en todo momento han tratado de ajustarse a la legalidad. Cierto es que su edificio en Trinidad es antiguo y la caldera era vieja. Además, por el punto en el que se producía la fuga, era complicada detectarla. A partir de ahí, una vez que los responsables de Medio Ambiente pudieron dar con la misma, han cambiado todo el sistema y han hecho todo lo posible por limpiarlo todo. La empresa especializada en limpieza, que ha estado acudiendo de forma regular al edificio propio y al del vecino afectado, no solo ha elevado informes periódicos a la Junta, sino que ha cumplido con los protocolos y llevando los escapes a los espacios establecidos.

A partir de ahí, los técnicos han informado que parece que tanto las instalaciones propiedad del Arzobispado, como los conductos que podrían dirigirse hasta 'Entorno Toledo', están ya limpios del fuel. Lo que no han sabido precisar estas fuentes es si se han dado por concluidas las labores de limpieza que se estaban desarrollando.

Existe un «seguro tipo». También aclara el Arzobispado que este edificio de la calle Trinidad, como todos los de su propiedad, cuenta con el correspondiente seguro, en este caso, un «seguro tipo» para este tipo de inmuebles.