IU: Sostenibilidad, plan de mercancías y transporte público

Redacción
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Una de las demandas históricas de Izquierda Unida,apuntó Ávalos, es la de entrar en un proceso de peatonalización del Casco para hacer una ciudad más amable, fácil de visitar y de callejear

IU: Sostenibilidad, plan de mercancías y transporte público

Izquierda Unida abogó por un Plan de Movilidad que integre la movilidad sostenible, la peatonalización del Casco, el fomento del transporte público y un plan de mercancías. Así lo reclamó la concejala de Izquierda Unida, Olga Ávalos, en la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Deportes celebrada por primera vez en toda la legislatura.

Ávalos apreció que las obras públicas de gran calado que se están o se van a llevar a cabo en la ciudad debe contemplar infraestructuras que apuesten por la movilidad sostenible como los carriles bici. Por ello, no entiende cómo la remodelación del bulevar de Santa Bárbara no contiene esta actuación y espera que la actuación de la Avenida Barber si lo haga.

«Está demostrado que la utilización de la bicicleta como transporte alternativo es beneficioso para las personas y para el medio ambiente, ya que no produce contaminación», además, «la construcción de carriles bici solucionaríamos el problema de conexión entre barrios», aseveró.

Una de las demandas históricas de Izquierda Unida es la de entrar en un proceso de peatonalización del Casco histórico llamado a hacer una ciudad más amable, fácil de visitar y de callejear. En este sentido, añadió que la peatonalización de este barrio va a permitir a sus vecinos poder llegar con sus vehículos a sus casas o tener asegurados todo tipo de suministros para los vecinos y negocios.

Reorganizar líneas de bus. Por otro lado, señaló que es necesario fomentar y replantear la organización actual del transporte público debido a que en la actualidad existen líneas deficientes como la L-10 que poca periodicidad para que los vecinos y las vecinas de Azucaica vengan al centro de la ciudad o la L-3 que tiene el sentido inverso y contrario a las horas de salida de los colegios.

Para hacer una ciudad atractiva a las empresas que se quieren instalar en Toledo, ha estimado que es imprescindible elaborar un plan de mercancías que asegure la entrada y salida de productos de manera rápida, eficaz y eficiente.

«No podemos tener un Polígono Industrial de la manera que esta si queremos desarrollar otras formas de ingresos y de empleos que no sea solo de turismo. Modernizar nuestra industria pasa por invertir en un buen plan de movilidad», concluyó.