Dorado optará a su segunda reelección

Raquel Jiménez
-

El presidente del CF Talavera, junto a su directiva, ha formalizado su dimisión después de anunciar, en Asamblea Extraordinaria, que dará el paso para continuar al frente del club blanquiazul

Dorado durante su balance de la temporada. - Foto: Ferrero

José Antonio Durado ha anunciado hace unos momentos que presentará su candidatura a la reeleción, la segunda, como presidente del CF Talavera en un mandato para que el anuncia cambios, desde la próxima temporada, como es el de la obligatoriedad federativa de la profesionalización. Fue en la Asamblea Extraordinaria, convocada a tal efecto, en la sala de prensa del Municipal El Prado, que resultó breve, pues se prolongó durante apenas un cuarto de hora.

En su valoración de la temporada puso un «sobresaliente» al primer equipo por la consecución de la permanencia en Segunda B. En el aspecto económico, en el club están pendientes de ciertas subvenciones como la que firmarán el jueves por la mañana en el Ayuntamiento, para liquidar a la plantilla que ese mismo día, por la tarde, llevará a cabo el último entrenamiento de la temporada. Dorado se refirió también que la inclusión del Grupo IV ha penalizado también económicamente al club.

Precisamente, a la pregunta de un socio sobre la vuelta al Grupo I, el ya ex mandatario blanquiazul indicó que «vamos a pelear por ello», aunque todo dependerá de los ascensos y descensos. Y también reiteró que contará con Fran Alcoy para entrenador del primer equipo en lo que será la sexta temporada consecutiva del técnico en el banquillo del CF Talavera.

Una vez finalizada la intervención del presidente y la contestación a las preguntas de los socios, Dorado y su junta directiva, excepto el secretario, José Domínguez, presentaron su dimisión.

A continuación se procedió al nombramiento de la   Comisión Electoral formada por tres socios que no son candidatos a las elecciones y que se han repartido en la misma los cargos de presidente (el de más edad), secretario (el más joven) y vocal

Y el calendario electoral es el siguiente: mañana miércoles se publicará el censo de socios con derecho a voto y comenzará el plazo de reclamación del censo. El jueves jueves 23, a las 20,00 horas, acaba el plazo de reclamación del censo provisional, para a las 20,30 publicarse el censo definitivo de socios con derecho a voto.

Desde ese momento comenzará el periodo de presentación de candidaturas que cumplirá el lunes 27 a las 21,00 horas, momento en el que se publicará las candidaturas provisionales y comenzará el tiempo de reclamación de las mismas que concluirá al día siguiente, martes 28, a las 20,00 horas y a las 21,00 será la publicación de candidaturas definitivas y si hubiera sola una, la proclamación sería inmediata.

Ahora bien, en caso contrario, es decir, si hay dos o más, habrá que ir a votaciones que serían el martes 4 de junio en una Asamblea extraordinaria con la decisión en manos de los socios. Una vez realizado el recuento, se proclamará al ganador. Pero todo parece indicar que la de José Antonio Dorado será la única candidatura con lo que el proceso electoral finalizaría el próximo martes 28 de mayo.

 

En otro orden de cosas, la plantilla del CF Talavera llevará a cabo el jueves su último entrenamiento de la temporada y lo hará con invitados de honor. Se trata del Colegio de Educación especial BIOS, Fundación Madre de la Esperanza y la Asociación Talaverana de Niños de Integración (Atandi). Según consta en nota de prensa, a través de este entrenamiento el club pretende sensibilizar y dar mas visibilidad a las personas con cualquier diversidad, dando así su apoyo a cualquier asociación que cada día lucha por hacer visible dichos colectivos.