La Feria del Vino de Montearagón contó con 10.000 visitantes

L.T.
-

En esta XVI edición se ha retomado la presencialidad tras la edición virtual del año pasado y se han adoptado medidas para evitar el Covid, además de hacerse más de 7.000 degustaciones

La Feria del Vino de Montearagón contó con 10.000 visitantes

La Feria del Vino de Monteragón celebrada el pasado fin de semana ha recibido a unos 10.000 visitantes y ha cerrado con éxito su XVI edición.  El buen tiempo ha favorecido una gran afluencia a esta cita que arrancó el sábado con la inauguración a cargo del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien agradeció el «esfuerzo continuado» y el compromiso firme del alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez, y de toda la localidad con su Feria Medieval del vino y con la promoción de los caldos toledanos. 

Este acto contó también con la asistencia de la directora general de Alimentación, Elena Escobar, del delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, así como de alcaldes y alcaldesas de Cebolla, Fuensalida, Los Navalmorales, Cardiel de los Montes, Malpica de Tajo, Mesegar de Tajo, Lucillos y Quero . 

En esta ocasión, la Feria del Vino de Montearagón ha retomado la presencialidad tras la pasada edición virtual por la Covid-19 y lo ha hecho con novedades, la mayoría de ellas atendiendo a las medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia.

La Feria del Vino de Montearagón contó con 10.000 visitantesLa Feria del Vino de Montearagón contó con 10.000 visitantesSe han sumado otras que, además de apoyarse en ellas como base, dan un paso adelante y colaboran con la sostenibilidad y la artesanía. Así, en esta edición se han cambiado los habituales vasos de plástico por otros de cerámica, con el fin de poder reutilizarse y llevarse después como recuerdo. En total, se calcula que a lo largo de todo el fin de semana que ha durado la feria se han realizado más de 7.000 catas, según el número de cartones vendidos.

De igual manera, otra novedad de esta edición ha sido la eliminación de las degustaciones gastronómicas, donde se congregaban muchas personas.

Como expuso el presidente de la Diputación en  la inauguración, «cada vez es más importante, cada vez es más grande y seguirá yendo a más con esa iniciativa importante que ha tenido Teodoro Jiménez para que sea declarada Bien de Interés Turístico Regional».

El Gobierno de la Diputación de Toledo financia con 5.000 euros la celebración de esta XVI Feria Medieval del vino de Montearagón continuando con su apoyo anual a este evento anual de promoción e impulso a los vinos de toledanos y que este año ha apostado por volver a desarrollarse de manera presencial con todas las medidas preventivas y de seguridad necesarias.

En esta XVI edición se han mantenido todas las actividades tradicionales de la feria, entre ellas la representación de la ‘Llegada de las vendimiadoras’ y dos catas de vino comentadas por profesionales y en las que participaron los asistentes interesados en sumarse a la cita.