Mónica Prieto, candidata a cubrir la baja de Ciudadanos

C. S. Jara
-

Prieto ocupaba el puesto número cuatro de la lista que Cs presentó a las municipales. El Ayuntamiento tiene que tramitar ahora la baja de Delegado

Mónica Prieto, número 4 de Ciudadanos. - Foto: LGC

Mónica Prieto Barrientos es la integrante de la candidatura de Ciudadanos que optaría a sustituir a Sergio Delgado, el hasta ahora portavoz municipal de la formación, que ayer formalizó la presentación de su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Talavera.

Una vez presentada la renuncia, el Ayuntamiento tendrá que activar el procedimiento para cubrir la vacante que ha quedado en el Pleno municipal. Será precisamente este órgano el que tendrá que tomar conocimiento de la salida de Delgado en la próxima sesión. A partir de este trámite, el Consistorio se dirigirá a la Junta Electoral Central para que se designe a la persona candidata a cubrir la vacante y se le expida la correspondiente credencial.

La baja se tiene que cubrir por orden de lista, salvo que se produzca la renuncia de algún candidato, en cuyo caso puede pasar al siguiente en orden numérico. Mónica Prieto ocupa el cuarto puesto de la candidatura electoral y sería la designada para cubrir la vacante en el grupo municipal. Solo en el caso de que renuncie a ocupar el escaño en el Ayuntamiento, se designaría al número cinco de la lista, Ángel Carlos Castillo Pinero, y así sucesivamente. Se da la circunstancia de que el número cinco de Ciudadanos es hermano del exconcejal de Hacienda del anterior gobierno del PP, Arturo Castillo.

Cuando se haya solventado la tramitación administrativa se podrá producir la toma de posesión como edil del Ayuntamiento talaverano. A partir de ahí Cs tendrá que decidir la organización del grupo y cual de los concejales ostenta la portavocía y la liberación que corresponde a este puesto.