'Nutrave' y García Lozoya' firman con Cáritas

LT
-

La ONG de la Iglesia insiste en que sus recursos para ayudar a las personas que lo necesitan están bajando y hace un llamamiento a la colaboración de empresas y particulares

‘Nutrave’ y García Lozoya’ firman con Cáritas - Foto: Yolanda Lancha

Cáritas y Fedeto han retomado el formato 'Empresas con corazón' con empresas que hacen donaciones en especie para que vayan a personas necesitadas. Ahora piden también ayuda de servicios (fontanería, electricidad, instalaciones) y colaboración económica.

Desde Cáritas recuerdan que pasan por horas bajas debido a que han perdido donantes y socios seguramente por el efecto combinado de la inflación, la pandemia y la guerra de Ucrania.

Subraya que en la provincia tiene en marcha 48 proyectos, ente los que se incluyen ayudas para pagar el alquiler, los suministros o la alimentación de quienes carecen de los recursos necesarios.

Cáritas lleva 60 años de acción humanitaria y de denuncia y su director hace hincapié en que las empresas son «el motor del cambio social y quienes hacen la sociedad prospere».

Con su colaboración, Cáritas ofrecen algo más que ayuda material y cumple «una imprescindible función de búsqueda de empleo digno para que las personas sean dueñas de sus destinos».

Apelan al corazón de las personas y de las empresas señalando que acaban de iniciar una campaña de captación de socios porque para ellos «lo más doloroso» es que llame alguien a su puerta «y decirle que no pueden ayudarle».

Este programa de empresas con corazón se inició en 2011 y hay más de 30 empresas que participan. Los productos que donan se reparten entre las 137 Cáritas parroquiales de la provincia. Destacan que siempre que se les llama responden y Marisa Martínez anima a que más empresas acudan porque la puerta de Cáritas está abierta. En este acto se formalizó la firma de dos colaboradores habituales, 'Nutrave' y 'García Lozoya'

Por su parte, el director de Cáritas de Toledo, José Luis González, reitera la petición de ayuda a las empresas a fin de conseguir una sociedad «más justa e igualitaria», y ha recordado la campaña 'Con Corazón de Hermano' a beneficio del comedor social del Centro de Personas sin Hogar 'Cardenal González Martín'.

El presidente de la Federación Empresarial Toledana, Javier de Antonio Arribas, asegura que es «un placer» poder contar con la ayuda de Cáritas, a través de este programa 'Empresas con corazón' que incrementa la responsabilidad social corporativa y que harán llegar a todos los socios de la federación. En la firma  han estado el director general de la empresa Nutrave, Humberto Carrasco González, y la directora general de Construcciones Lozoya, Maite García Lozoya.