"La palabra ganar hay que lograrla de cualquier forma"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Manuel Mosquera, que se podrá sentar el sábado en el banquillo ante el Celta B, entiende que lo único importante es lograr los tres puntos dado el reto de la permanencia en Primera RFEF

El entrenador del CF Talavera, Manuel Mosquera. - Foto: CF Talavera

El CF Talavera prepara el encuentro que le medirá este sábado (17,00 horas) en El Prado al Celta B; los blanquiazules afrontarán este choque tras su victoria del domingo en el campo del Rayo Majadahonda y, además, supondrá el estreno en casa del nuevo técnico, Manuel Mosquera. El técnico se podrá sentar en el banquillo una vez que la entidad ha finiquitado toda la tramitación pertinente.Junto a esto, Mosquera tiene casi al completo a su cuerpo técnico: "Nos falta el analista que vendrá en nada, con lo que estamos en una estructual ideal para trabajar a gusto". Así lo puso de relieve en la rueda de prensa celebrada este jueves en el Diego Mateo 'Zarra'. Su segundo será Rubén Pulido quien vuelve al club blanquiazul; de él indicó que "estoy muy contento de que esté conmigo y es una gran incorporación".

En cuanto al enfrentamiento del sábado, el entrenador se refirió al Celta B como "un equipazo de chavales con un talento enorme y con el objetivo de entrar y ayudar al primer equipo". Hay que tener en cuenta que el filial gallego lucha en los puestos de 'play-off' de ascenso y, por tanto, "tenemos ahí todas esas complicaciones". Ahora bien, Mosquera quiso dejar claro que "nosotros tenemos mucha fuerza, energía y un gran equipo"; a lo que se suma que "estamos en un momento muy bueno porque venimos de una victoria" y, por tanto, "todo eso lo debemos aprovechar". No olvida un aspecto fundamental y es que "jugamos en casa con nuestra gente y en un campo que es siempre complicado para el rival".

Resulta indiscutible que en estos momentos en todos los estamentos del club "hay ilusiones renovadas con la victoria" del domingo en el Cerro del Espino". Y, además, tanto DUX como SD Logroñés se han unido a la lista de equipos que luchan por la permanencia. Por tanto, "se dan los ingredientes perfectos para que hagamos un gran partido, ganemos y sigamos de tres en tres, que es lo único importante".

Para que el conjunto blanquiazul se lleve el sábado el gato al agua, debe "jugar muy bien, ser intenso, agresivo, presionante y, con todo eso, ganar el partido". Y es que, a su juicio, "la palabra ganar hay que conseguirla de cualquier forma"; recalcó a este respecto que "el Talavera debe ser un equipo que se agarre a cualquier tipo de partido y condición y que en nuestro peor partido, ganemos".

El Talavera volverá a jugar en El Prado donde lleva una buena racha con las victorias ante el Bilbao Athletic y UD Logroñés, a lo que se une el triunfo del domingo en tierras madrileñas. Todo ello hace que al futbolista blanquiazul "le dé confianza de saber que puede ganar a cualquier equipo y que este reto, que es complicado, se puede conseguir". Eso sí, Mossquera tiene muy claro que "cada domingo supone una maratón y nos centramos solo en un partido".

En cuanto al estado de la plantilla, continúan las bajas de Javi Domínguez, Adighibe y Pau Russo a quienes los médicos está evaluando para saber cuánto tiempo exacto les queda en el dique seco. Tampoco estará el centrocampista Jon Ceberio; del jugador declaró que "necesitamos que esté a tope y lo vamos a valorar estos días".