Magán: «Seremos un equipo duro de batir»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera resalta las ganas de sus jugadores de que llegue este sábado para debutar en la Liga: será en el Primero de Mayo (19,00 horas) ante la UD Rena

El preparador confía en que la afición vibre con su equipo. - Foto: FS Talavera

El Soliss Talavera inicia este sábado el Campeonato de Liga y lo hará con encuentro en el Primero de Mayo a las 19,00 horas ante la UD Rena. Del adversario en esta jornada inaugural, el preparador, Ángel Magán, ha explicado que «mantiene el grupo de la temporada pasada. En su pista son duros y fuera de casa pone también las cosas difíciles». Ante esto, en el Soliss Talavera «intentaremos imponer nuestro ritmo de juego y sacar los tres puntos, que serán vitales para tener confianza».

Llega después de una pretemporada de la que el entrenador hace el siguiente balance: «Hemos intentado que asimilen todos los patrones de juego que trato de implantar». Junto a esto, puso de relieve que «llevamos once sesiones de entrenamiento, que son muy pocas para un equipo totalmente remozado en el que la mayoría no se conocen».

Por lo que respecta a los partidos de preparación, considera que «fueron lógicas las dos derrotas ante Móstoles e Inter B porque son equipos que van a estar arriba y se encuentran muy trabajados; mientras, nosotros llevábamos apenas tres sesiones de entrenamientos». Eso sí, se mostró satisfecho de un aspecto y es que «he hecho debutar a once jugadores de la cantera y que estuvieron antes aquí». En definitiva, «de Talavera y alrededores tenemos a nueve jugadores y de fuera tres».

Todos ellos están deseando que llegue la competición: «La mayoría son jóvenes y tienen ganas de llevar el nombre de Talavera a lo más alto posible». Y se muestran dispuesto «a darlo todo en la pista». Por descontado, «intentaremos que la afición vibre con lo que tenemos».

Precisamente, tiene muy claro que el balance real «nos lo dirá el sábado la competición». Está convencido de que «con el paso de las semanas iremos asimilando todos los conceptos tácticos». Por tanto, «seremos un equipo duro de batir». Para este primer encuentro la única baja será la de Chispi.

En otro orden de cosas, el técnico se refirió a su primer rival de Copa del Rey, Asociación Deporte y Ocio Cañada Rosal, conjunto sevillano de Tercera División, al que el conjunto talaverano visitará el 27 de septiembre: «Todos los equipos andaluces son muy duros; iremos a intentar sacar la eliminatoria adelante y a disfrutar de esta competición, a ver si podemos continuar hasta la siguiente fase».