La plaza de toros de Toledo tiene nuevo empresario

Mario G. Gutiérrez
-

Nacho Lloret será el empresario mientras que Luis María Garrido será gerente, tal y como ha informado la comunidad de propietarios de la Plaza de Toros de Toledo en nota de prensa

La plaza de toros de Toledo estrena empresarios. - Foto: l.t.

La Plaza de Toros de Toledo toma nuevo rumbo. Lejos aún de ser plaza de temporada, lo que sí parece es que al menos los festejos aumentarán en número y se extenderán el calendario. Al menos así lo indica la nota de prensa que ha facilitado la Comunidad de Propietarios de coso toledano, que anuncia dos corridas de toros por la festividad del Corpus así como la creación del I Certamen de Novilleros sin picadores "Trofeo Domingo Ortega, que contará con rondas clasificatorias y se desarrollará entorno a la festividad del 15 de agosto. Ambas corridas se celebrarían los días 16 y 19 de junio (jueves y domingo), y según fuentes de La Tribuna, los hierros a lidiar serían dos corridas de primera fila y en especial la del domingo con un cariz toledano. Las caras visibles de la empresa Mare Nostrum Arena, S.L. son el empresario Nacho Lloret y su gerente Luis María Garrido, ambos reconocidos en el mundo taurino y que cuentan con experiencia en la gestión de plazas como Alicante, Zaragoza o Valencia, y en el escalafón de las novilladas con y sin picadores en plazas como Benassal o Cella principalmente en el caso de Garrido; lo que permite hacerse una idea de la posible división de tareas dentro de la empresa organizadora de los festejos en el Coso de Mendigorría en este 2022.

Según explica la propiedad la referida adjudicación ha sido el resultado del análisis de las propuestas presentadas por las cinco empresas interesadas en la explotación de la plaza de toros de la capital toledana.