Los Presupuestos solo reciben enmiendas del PP y Hernández

Lola Morán Fdez.
-

Ni Vox ni Cs han presentado propuestas al proyecto, que irá hoy al Pleno para su aprobación inicial tras desestimar las planteadas por el PP y Hernández

El concejal de Hacienda, en la presentación de los Presupuestos. - Foto: Manu Reino

El proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Talavera para 2022 tan solo ha recibido enmiendas por parte del Grupo Municipal Popular y una a la totalidad por parte de la concejala no adscrita, Susana Hernández. Ni Vox ni Ciudadanos han planteado propuestas al proyecto diseñado por el equipo de Gobierno socialista, que volverá a llevar este viernes al Pleno el documento para su aprobación inicial.

Lo hará tras haberse desestimado las enmiendas presentadas por parte de la oposición, como es el caso de las siete propuestas por el PP, entre las que destaca la creación de un Fondo de Emergencia Empresarial dotado con 500.000 euros para atender las necesidades del empresariado.

A ella se suman otras que en conjunto afectan a más de 30 partidas presupuestarias, tal y como avanzó el portavoz 'popular, Santiago Serrano. Están destinadas a  incrementar en 19.000 euros la subvención a Cáritas Diocesana hasta alcanzar una dotación total de 50.000 euros; aumentar la partida para la Asociación Aurelio de León en 8.000 euros para llegar a los 20.000 euros;la creación del Patronato de la Cerámica con una partida de 100.000 euros;incrementar la partida de la promoción de la cerámica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 13.000 euros; una partida de 30.000 euros para el acondicionamiento del Camino Real de Guadalupe;y una partida de 30.000 euros para la promoción del sector bovino lácteo.

Por su parte, la concejala no adscrita, Susana Hernández, ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos para este ejercicio, según confirmó a La Tribuna el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, quien precisó que por parte de Vox y de Ciudadanos no se han recibido enmiendas a las cuentas de este año.

En el Pleno extraordinario que se celebrará esta mañana en el Ayuntamiento de Talavera se resolverán las enmiendas para proceder a la aprobación inicial del documento. Tras este paso, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia abriéndose un plazo de exposición pública de 15 días para la presentación de alegaciones. Si no hubiera, el documento quedaría aprobado de manera definitiva mientras que, si las hubiera, se convocaría de nuevo una Comisión Informativa para resolverlas y volver al Pleno para su aprobación definitiva.