El Ayuntamiento avanza hacia el pago de los planes de empleo

La Tribuna
-

El Consistorio talaverano traslada a los afectados que se está recopilando la documentación para formalizar el crédito de más de 9,2 millones

El Ayuntamiento avanza hacia el pago de los planes de empleo

Los concejales Luis Enrique Hidalgo, Flora Bellón y Paloma Sánchez se han reunido con representantes de los trabajadores afectados por la deuda de los Planes de Empleo de los años 2016, 2017 y 2018, a quienes el Ayuntamiento tiene que pagar las diferencias salariales, para explicar las novedades al respecto.

En este encuentro, se ha dado traslado a los afectados de los últimos pasos que se han dado y que tienen como objetivo «poder pagar a los trabajadores cuanto antes». La portavoz municipal, Flora Bellón, ha recordado que el Ayuntamiento ya ha recibido la resolución del Ministerio de Hacienda, por la que se le concede el préstamo de casi 9,3 millones de euros para pagar esa sentencia, así como ahora se está procediendo a «gestionar toda la documentación requerida para la formalización de dicho préstamo». El Ayuntamiento de Talavera consiguió en febrero la aprobación de este crédito, que ha solicitado al Ministerio de Hacienda para hacer frente al pago de las cantidades que se adeudan a los trabajadores de los planes de empleo. 

Compromiso. «Es el compromiso que adquirimos con estos trabajadores y lo estamos cumpliendo, dar debida cuenta de todas las novedades y pasos que se dieran para materializar el pago de esos salarios que les corresponden por justicia»", ha apostillado.

Igualmente, la portavoz ha manifestado que «frente a la soberbia del anterior equipo de Gobierno, que nos dejó esta herencia envenenada, está el actual Ejecutivo municipal que está demostrando la sensibilidad para dar cumplimiento a la sentencia». 

Hace pocas semanas, la regidora talaverana, Tita García Élez, se reunía con estos trabajadores para trasladarles la «garantía» de que van a cobrar; incidiendo en el trabajo intenso desde inicio de legislatura, así como la voluntad política para dar esa seguridad a las más de 1.200 familias demandantes. Ahora ya se cuenta con una «solución para los vecinos y vecinas de Talavera a los que se pagó de forma indebida por el trabajo realizado y que nosotros, al llegar a la gestión, asumimos como compromiso el resolverlo».

Los afectados, agrupados en torno a una plataforma, han venido expresando su inquietud y su malestar por la falta de avances para conseguir cobrar las deudas, correspondientes a las diferencias salariales reconocidas por sentencia judicial y resolución del Tribunal Supremo.