Adjudican las obras de mejora del IES Ribera a Iniciativas RFE

Lola Morán Fdez.
-

La adjudicataria ha presentado la mejor oferta económica, por 229.860,83 euros, IVA incluido

Las obras de modernización del IES Ribera del Tajo correrán a cargo de Iniciativas RFE, S.L. - Foto: L.T.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha adjudicado el contrato para la primera fase de las obras de modernización y mejora de las instalaciones en el IES Ribera del Tajo de Talavera a la empresa Iniciativas RFE, S.L. Su oferta económica, valorada en 229.860,83 euros, IVA incluido, ha sido la más ventajosa de entre las cuatro que han concurrido a este proceso de licitación abierto desde la Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

A este mismo procedimiento concurrieron las firmas ORC Rehabilitaciones S.L.U., con una oferta de 206.446,06 euros más IVA;Urgacen Viena 25 S.L., por 214.390 euros más IVA; y Belenus Natur S.L.U., con otra de 216.393,71 euros más IVA. En el caso de Iniciativas RFE, S.L., su oferta de 189.967,63 euros más IVA, le ha otorgado la máxima puntuación y la adjudicación del contrato, cuya licitación se publicó el pasado 19 de enero.

Este contrato en cuestión se refiere a la primera fase de las actuaciones de mejora y modernización de este centro educativo talaverano y han contado con un presupuesto de partida de 262.947 euros. El IES'Ribera del Tajo' cuenta actualmente con un total de 1.874 alumnos y alumnas, de los que 467 son estudiantes de ESO, 177 de Bachillerato, y 1.230 de ciclos formativos de FP.

Objeto de los trabajos. En esta primera fase de las obras que se acometerán en este centro educativo de la ciudad se actuará en modernización y mejora para la adecuación de la instalación eléctrica de cara a pasar la inspección reglamentaria (OCA) y la mejora del alumbrado de emergencia, incluidas las actuaciones previas en este sentido.

Asimismo, se trabajará en la climatización de cinco aulas de informática; la adecuación del pararrayos; la adecuación a la normativa de los cuartos especiales: sala de calderas edificios A+B, cuartos de máquinas de ascensor del edificio A y sala depósito de gasoil edificio B; y la sustitución del canalón de la cubierta y lucernarios. 

El plazo de ejecución de los trabajos, según recoge el pliego de cláusulas, está fijado en 2 meses.