«Sabrido es el peor edil de Urbanismo de la Democracia»

J. A. J.
-

La portavoz municipal del PP se muestra escéptica ante el anuncio del concejal de que habrá un Plan Especial para Vega Baja, y recuerda que tiene pendiente hacer un nuevo POM

«Sabrido es el peor edil de Urbanismo de la Democracia» - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha calificado de manera categórica al vicealcalde José Pablo Sabrido como «el peor concejal de Urbanismo de la Democracia», tras ser preguntada en una comparecencia ante la prensa sobre los últimos anuncios de este edil sobre Vega Baja.

En concreto, Sabrido anunció el pasado lunes que este paraje, conocido por el valor arqueológico que le dan numerosos expertos, contará con un Plan Especial antes de la próxima Navidad. Este Plan, añadió el edil, incluirá el área del antiguo Circo Romano.

En cuanto al anuncio hecho por el vicealcalde Sabrido del futuro plan especial para el espacio de la Vega Baja, Alonso se manifestaba escéptica al respecto . Crítico que el Ayuntamiento está «sobrepasado» en la gestión urbanística, al no haber resuelto la anulación del POM de 2007, lo que se traduce en falta de superficie calificada tanto para vivienda como para empresas en el municipio. También manifestó que esta carencia de un planeamiento urbanístico actualizado supone que no se protege correctamente el patrimonio de la ciudad, y alertó que Vega Baja es «uno de los yacimientos más importantes del mundo visigodo en España».

«No van a hacer ningún compromiso porque no tienen ni idea de lo que quieren proyectar en la ciudad de Toledo», valoró Alonso sobre la gestión urbanística del vicealcalde y sus compañeros del Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón.

Por todo esto, manifestó que Sabrido es «alguien que, por méritos propios, y en muy poco tiempo, se está convirtiendo en el peor concejal de Urbanismo que ha tenido la ciudad de Toledo desde la llegada de la Democracia».