El Ayuntamiento premia la compra en el comercio local

LT
-

Sortea bonos de 200 euros para consumir en la hostelería local entre quienes hagan compras de más de 20 euros y suban la foto a twitter e instagran

El Ayuntamiento premia la compra en el comercio local - Foto: Yolanda Redondo

El Ayuntamiento de Toledo ha emprendido una campaña de fomento del comercio local que consiste en el sorteo cada semana (21 y 28 diciembre; 4 y 11 enero) de tres premios de 200 euros para consumir en la hostelería local. Francisco Rueda, concejal de Empleo, Turismo y Promoción Económica, explica que se ha elegido el título de ‘yo compro en Toledo’, que va dirigido a los toledanos, que está abierto a todos los comercios, sin excepción, y que los clientes que quieran participar (tras realizar una compra mínima de 20 euros en comercios locales) deberán hacerse una foto donde sea visible la compra e identificable el establecimiento y subirla a twitter o instagram (con el hashtag ‘yo compro en Toledo’). Para hacer efectivo el premio hay que acreditar la compra con el tique que coincida con el sorteo.

Rueda ensalza al comercio local porque ofrece calidad, diversidad, competencia, precios, trato especializado y personalizado, porque apuesta por la seguridad y porque apoyando a las tiendas también se respalda a las empresa, al empleo, al barrio y a los vecinos. «Hacemos barrio y ciudad» con esta campaña, indica.

Se puede participar desde el 4 diciembre durante toda la Navidad hasta pasados los Reyes Magos. El Ayuntamiento hace una campaña consistente en un imagen publicitaria, anuncios, cuñas de radio y la colocación de 25 mupis en distintos barrios.

 

En el sentido de dar vitalidad al comercio local, el concejal opina que iniciativas como Bolozon no son sencillas porque requieren un movimiento digital que deben combinar tecnología y logística, que los comercios se incorporen y que sus productos aparezcan en el escaparate virtual. Además recuerda que el Ayuntamiento, junto a Fedeto y la Cámara, están involucrados en un proyecto de mercado digital.

Por último, con relación al primer plan de ayudas explica que siguen en proceso de revisar la documentación de los 1.500 solicitantes y espera tener antes de que acabe el año la resolución. En todo caso, llama a la prudencia, el respeto a las normas y la seguridad por encima de todo porque un nuevo rebrote «sería horrible» para la economía local y en ese sentido reitera que para las migas de los días 24 y 31 se tomarán medidas que eviten concentraciones.