«Hay que seguir porque no estamos tan lejos»

J. M. Loeches
-

Andriu, defensa del Toledo, apuesta por mantener el optimismo hasta que haya opciones matemáticas de salvación, así que promete ir a Alzira «a sacar el lado más competitivo»

«Hay que seguir porque no estamos tan lejos» - Foto: David Pérez

Andriu se ha convertido en la prolongación de su entrenador en el campo, y no esconde que el tropiezo del domingo contra el Mar Menor FC fue «un palo». El CD Toledo se mantiene equidistante del objetivo de la permanencia respecto a la jornada anterior, aunque con una consumida. El canario reconoce que «ya estaba complicado desde el principio» e insiste en que «hay que seguir hasta que las matemáticas nos digan lo contrario».

Pasados ya dos días, toca poner la cara optimista, y el zaguero entiende que no están «tan lejos» de salir de la zona peligrosa como parece, sobre todo por dos razones. Una de ellas es que la parte baja está «más apretada que nunca». Y la segunda, y más importante desde su prisma, es que «todos los equipos se están jugando algo».

De este modo, apuesta por viajar a Alzira «a darlo todo y a lograr una victoria que nos vuelva a enganchar a nosotros y a la afición». Es consciente Andriu de que los seguidores se desapegaron del objetivo el pasado domingo, después de la derrota, pero considera que han dado síntomas de «poder revertir esto; somos un buen equipo y queremos demostrarlo en lo que queda».

Los verdes van a jugar fuera de casa, y como indican los datos, es lejos del Salto del Caballo donde parece más sencillo hallar botín esta temporada. Como su técnico, Andriu tampoco se explica muy bien a qué se debe este desequilibrio de números. Es más, considera que los dos anteriores partidos como locales, los verdes ofrecieron un juego y una imagen que debieron concordar con victorias, frente al Atlético Mancha Real y el Recreativo Granada, aunque no fue así.

Quizás, razona, se deba a cierto estado de ansiedad, especialmente cuando el rival toma ventaja en el marcador. «Tenemos un déficit importante de puntos y, cuando te ves por detrás, comienza la precipitación por dar la vuelta al resultado, y los contrarios están jugando con eso y se nos cierran para hacer gol a balón parado o al contragolpe», dice el defensor. No en vano, les pesa, añade, «saber que tenemos que ir a disputar todos los partidos desde el principio».

Llegados a este punto, Andriu solo ve una salida: «Enlazar varias victorias seguidas» porque reitera que «la permanencia no está tan alejada como puede parecer». Solo así podrán meter presión a los rivales que están por encima, a los que los verdes deben adelantarse de aquí hasta el final.

vuelta al trabajo. Este miércoles por la mañana, el CD Toledo regresará al trabajo precisamente para preparar la siguiente cita liguera, fijada para el domingo a las 17:00 horas en el Luis Suñer Picó frente a la UDAlzira. Hay que recordar que Adrián Jiménez no podrá jugar por sanción. Javi Sánchez recuperará a Rodri y Mario Gómez. Esparza sigue lesionado.