Vero Virseda se proclama campeona de Europa

La Tribuna
-

La toledana logró el título tras vencer en la final junto a su compañera, la madrileña Marta Talaván

Vero Virseda se proclama campeona de Europa

La toledana Vero Virseda se proclamó campeona de Europa de Pádel tras vencer en la final junto a su compañera de pista, la madrileña Marta Talaván, en la cita que se ha venido celebrando los últimos días en Roma (Italia).

Después de una competición inmaculada en la que fueron ganando partidos, las españolas se presentaron en la gran final para medirse ante las francesas Alix Collombon y Jessica Ginier. Es verdad que, a pesar de tratarse del encuentro por el título, la madrileña y la toledana no sufrieron tanto como se esperaba, si bien, el marcador reflejó un doble 6-4 que deja a las claras que las jugadoras galas estuvieron cerca de meterse en la pelea por la medalla de oro.

Sin embargo, tanto Talaván como Virseda no tardaron mucho en cogerle el ritmo al encuentro. Así las cosas, en los puntos decisivos de cada set estuvieron bastante finas, afianzaron su ataque después de desajustes en defensa que sus rivales no supieron aprovechar. Por lo demás, demostraron su calidad y se acabaron imponiendo para celebrar un título que vale como recompensa a todo el trabajo realizado.

De todos modos, la actuación de la selección española en la capital italiana no se resume con el éxito de Vero Virseda y Marta Talaván, ya que  Coki Nieto junto a Maty Marina sorprendieron en la final de su categoría a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio, jugadores más experimentados y teóricos favoritos para el triunfo final. Los españoles no se arrugaron y después de casi dos horas de partido, todo se resolvió en el ‘tie break’ del tercer set (3-6, 6-4 y 6-7).