La Escuela de Igualdad ofrece su primer taller para hombres

La Tribuna
-

'Ser padre y estar presente' es el título de la actividad que impartirá Raúl Rodríguez los días 4, 11 y 18 de noviembre de 18 a 20 horas en el Centro Civíco de Valparaíso

Cartel del taller que comenzará el próximo jueves 4 de noviembre.

La Escuela Toledana de Igualdad (ETI) ha propuesto para los próximos días 4, 11 y 18 de noviembre, de 18 a 20 horas, el primer taller específico dirigido para hombres de la ciudad de Toledo bajo el título 'Ser padre y estar presente'.

La propuesta correrá a cargo de Raúl Rodríguez en el Centro Cívico de Valparaíso y tiene como objetivo generar espacios de reflexión sobre la paternidad a partir de dos ejes como son la experiencia vital de ser padre y la presencia en este nuevo rol que requiere de un trabajo profundo de revisión y responsabilidad con los cuidados, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El taller es gratuito si bien requiere de inscripción previa a través de este enlace o llamando al Centro de la Mujer al teléfono 925330399 o escribiendo un correo electrónico a la dirección centromujer@toledo.es.

Raúl Rodríguez es diplomado en Magisterio de Educación Primaria y lleva 20 años trabajando dentro del ámbito social, principalmente, desarrollando proyectos y programas coeducativos con diferentes instituciones públicas y entidades no gubernamentales.

A través de esta propuesta pretende abordar la experiencia de ser padre como «una experiencia personal, diversa y desafiante ya que ser padre puede ser dejar algo de tu identidad para transformarte en otra persona pero también es un lugar de privilegios y de renuncias».

Por ello, en este taller de 6 horas se va a compartir la experiencia de ser padre, «creando un espacio de diálogo para poder hablar sobre lo qué significa para cada uno de nosotros, cuáles son nuestros desafíos, conflictos, las cosas qué nos emocionan y aquellas que nos dan miedo».