El PSOE cree que Núñez copiará la privatización andaluza

EFE
-

Los socialistas dicen que en esa región un ciudadano de un pueblo va a tener que pagar por ir a su centro de salud

Miguel Zamora es el secretario de Política Municipal del PSOE. - Foto: PSOE CLM

El PSOE de Castilla-La Mancha alertó a yer de que el líder regional del PP, Paco Núñez, quiere implantar en esta comunidad autónoma el modelo de «privatizaciones» en la sanidad de Andalucía.

En rueda de prensa en Toledo, el secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, se refirió a la publicación ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de una orden de la Consejería de Salud y Consumo por la que se actualiza y desarrolla el sistema de presupuestación y tarificación de convenios y conciertos que suscriba el Servicio Andaluz de Salud para la prestación de asistencia en centros sanitarios.

Según Zamora, esto significa que el Gobierno andaluz publica «como norma» lo que ha denominado como «copago», de modo que «un ciudadano de un pueblo va a tener que pagar por ir a su centro de salud y por que le atienda su médico de cabecera». A los socialistas, dijo, esta noticia les ha dejado «estupefactos» porque consideran que si este es el ideal de la sanidad para Núñez, es «altamente preocupante».

Al tiempo, añadió que «el PP es recurrente en el recorte y el copago de los servicios públicos, en este caso la sanidad» porque fue lo que hizo cuando gobernó la región. «Por un lado recortar la sanidad y por otro lado intentar privatizarla», observó

Zamora  incidió en que este asunto es «un ejemplo muy claro de lo que quiere el PP para esta tierra y de lo que no debemos permitir», ya que, a su juicio, nadie quiere que en Castilla-La Mancha «una persona pague porque le atienda su médico de cabecera en un centro de salud».

Añadió que el modelo de «copago» de Andalucía no es el que quiere el PSOE para esta región y ha defendido que mientras la propuesta del PP incluye «veladamente» una «privatización progresiva de la sanidad», el Gobierno socialista actual apuesta por el refuerzo progresivo de los servicios públicos a todos los niveles .