«Estamos capacitados para sacarlo adelante»

J. M. Loeches
-

Mario del Campo tiene la certeza de que este sábado en Villarrubia va a cambiar la tendencia de un CD Toledo «bloqueado en momento puntuales» pero que es «una piña»

«Estamos capacitados para sacarlo adelante» - Foto: David Pérez

Por su condición de toledano, sabe perfectamente lo que es vivir una crisis deportiva en el CD Toledo. Mario del Campo entiende el enfado y las críticas de la afición, pero pide tranquilidad porque en el vestuario «no tenemos dudas de que somos capaces de sacarlo adelante». El defensa insiste en que ahora mismo los jugadores y el cuerpo técnico son «una piña» y que están todos «en el mismo barco».

Desde su punto de vista, la visita de este sábado al campo del Villarrubia CF va a representar ese cambio de timón que pide a gritos el cuadro verde. «Nos hemos bloqueado en momentos importantes, pero tenemos la certeza de que solo van a ser un par de partidos malos», recalca el lateral izquierdo.

El CD Toledo gozó este martes de jornada de descanso, y a partir de hoy comenzará a preparar el encuentro en el Nuevo Campo de la localidad ciudadrealeña. Del Campo confiesa que les viene bien desconectar, aunque, por otro lado, también tienen «muchas ganas de que llegue este partido para poder revertir la situación».

En tanto que esa ansiedad negativa se torna en positiva, siguen siendo días de análisis, pero en el conjunto capitalino no hay nadie que esté ahora mismo dudando de la valía de los jugadores. El jugador reconoce que, cuando vienen mal dadas, «empiezas a cuestionarte todo». De todas maneras, añade de nuevo que «con trabajo y tranquilidad se saca todo adelante». En varias ocasiones repite también el zaguero que la confianza en Aitor Gómez y el resto del cuerpo técnico «es total».

Volviendo a la siguiente visita, Mario del Campo recuerda que «en Tercera no va a haber ningún campo sencillo», y, en este caso, el Villarrubia es un rival «con las cosas claras». Los jugadores verdes son sabedores de que se van a topar con bastantes dificultades, sobre todo por la situación que arrastran, algo que  también condicionará al equipo local. «A nosotros nos da igual lo que piensen, si creen que estamos hundidos, porque estamos convencidos de ir a por todas para demostrar lo que tenemos dentro», explica el jugador.

Finalmente, el lateral izquierdo ha vivido muchos partidos del CD Toledo desde la grada del Salto del Caballo y, como dice, sabe cómo funciona la afición: «Siempre quiere más y es compresible su enfado». Eso sí, les pide que confíen en ellos porque están preparados para cambiar la tendencia, aunque también reclama «un poco de ayuda para sacarlo entre todos».