Éxito de 'Luz Toledo' y una reafirmación de la cultura

Redacción
-

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha celebrado este domingo el éxito del espectáculo 'Luz Toledo' que se ha proyectado en la fachada de la Catedral este fin de semana dedicado a Alfonso X en el VIII Centenario de su nacimiento

Éxito de ‘Luz Toledo’ y una reafirmación de la cultura

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha celebrado este domingo el éxito del espectáculo 'Luz Toledo' que se ha proyectado en la fachada de la Catedral este fin de semana dedicado a Alfonso X en el VIII Centenario de su nacimiento y que ha contado con la participación de miles de toledanos y visitantes durante todo el fin de semana.

Tal y como ha manifestado la primera edil, tras la gran acogida de 'Luz Toledo' y de las actividades de la Semana de la Juventud que también se ha celebrado este fin de semana, "vamos a seguir con nuestro Otoño Cultural con más propuestas en los próximos días que confirman a nuestra ciudad como un referente cultural de nuestro país, como se ha puesto de manifiesto con la llegada estos días de miles de visitantes".

En este sentido, Milagros Tolón ha señalado que el Ayuntamiento está impulsado "un Toledo vivo y dinámico" a través de la cultura y de las actividades de ocio en la calle con un programa abierto y participativo para "estrechar lazos de convivencia y también para ayudar al desarrollo económico sostenible de la ciudad".

El espectáculo audiovisual y de vídeo mapping 'Luz Toledo' se ha podido ver en la fachada de la Catedral desde el pasado jueves hasta la noche de ayer sábado en 20 pases con el aforo lleno. El montaje narraba los hitos más destacados del monarca como la puesta en marcha de la Escuela de Traductores, el ajedrez, la astronomía, las Cantigas de Santa María o su vinculación con el Templo Primado.

Con esta propuesta se ha dado inicio a las actividades de clausura del VIII Centenario de Alfonso X organizadas por el Consistorio toledano que concluirá el 23 de noviembre con un acto institucional en el Teatro Municipal de Rojas.

Entre las propuestas se encuentran dos exposiciones en el Hospital de Tavera; el congreso internacional 'Alfonso X: el universo político y cultural de un reinado' y dos nuevos ciclos de conferencias.