Volver a disfrutar

J. M. Loeches
-

El AD Bargas Qualery FS mantiene el esqueleto de las últimas temporadas, pero lo ha incrementado para tener más efectivos y competir sin problemas

Volver a disfrutar - Foto: Julio García

Todavía permanecen en el recuerdo los apuros de la pasada temporada por salvar la categoría. El AD Bargas Qualery FS lo logró en la última jornada, y se ganó así el derecho a competir de nuevo en Segunda B por octava temporada consecutiva. Se ha convertido ya en un clásico del Grupo 4, y quiere seguir siéndolo. A ese objetivo de la salvación, sin embargo, se añadirá el de disfrutar.

En el vestuario son conscientes de lo difícil que será abordar un campeonato igualadísimo, quizás todavía más que el anterior, pero este equipo ya ha demostrado calidad, carácter y unión en los momentos delicados, para bien y para mal. Por eso se ha confiado en el esqueleto formado durante los últimos años, que tan buen rendimiento ha dado. A él, se han sumado jugadores que tienen que dar oxígeno en las rotaciones y también tirar del carro cuand ose requiera. O eso es lo que espera Dani Pérez.

En la portería se mantiene una de las figuras de esta categoría. Fidel Barrientos se ha ganado a pulso los elogios, y el Bargas FS así se lo ha reconocido. En un deporte en el que los guardametas dan puntos, el talaverano ha sido el responsable de bastantes en las últimas campañas. De ahí no le mueve nadie. Y eso que su compañero Alberto, canterano y bargueño, viene pisando fuerte. Se harán competencia, pero no son competencia, ya que ambos aportan al grupo bastante más que las paradas.

Ya en el resto de la pista, se podrá volver a ver al incombustible Ramón, un seguro en la parte de atrás que todavía se permite ser indispensable. Quien todavía tiene margen para crecer es Jona. Se encuentra en su mejor momento, tanto en la aportación al juego como en la faceta anotadora. Y encima combina perfectamente con los jóvenes. Lucas, Ruby y Piqueras están proceso de subir escalones y, si consiguen escalar unos cuantos más este curso, el Bargas FS va a permanecer holgado en la clasificación casi con toda seguridad.

Entre el resto de renovados, Mario Moñi necesita la continuidad que no tuvo el año pasado para seguir rayando ese notable constante. Sin ser espectacular, su regularidad es sustento para el equipo rojillo. Lo mismo que Sergio Costa, a quien las lesiones y los asuntos laborales lastran en su constancia. Aun así, sus minutos en el parqué son de calidad para la posición de cierre, donde también continuará Rafa Bart.

Cuatro son las caras nuevas que se dejarán ver por el pabellón El Balcón esta temporada. Una de ellas es de sobra conocida: Alfredo. El moracho destaca por su solidez atrás y por su buena salida de balón. Va a encajar sin problemas. Por lo demás, también ha llegado Sergio Carbonell 'Carbo', desde el FS Silver. Será uno más para las rotaciones, pero, por su físico y por carácter, encaja perfectamente con el resto de jugadores.

Asimismo, los dos son dos jóvenes talentos. A Mario García no hace falta presentarlo. Solo necesita superar de una vez sus problemas de pubis y ponerse a jugar. Es capaz de hacer diabluras y, sobre todo, marcar goles, que le van a hacer falta al Bargas FS esta temporada. Está cedido por el CD Leganés FS. Finalmente, a último hora se cubrió la décimo quinta ficha con Óscar Mirado, natural de Añove de Tajo. Es un ala que llega procedente del Movistar Inter juvenil. Quizás necesite rodaje en la categoría, pero es dinámico, hábil en el uno contra uno y tiene destellos de calidad. No va a desentonar durante los minutos que juegue, y por eso Dani Pérez se lo ha quedado después del periodo de prueba.

Este es el AD Bargas Qualery FS 2022/23. La pretemporada no ha sido positiva en cuanto a resultados, pero se le da la importancia justa. Ahí estará también su fiel afición, que también anima y llena siempre el pabellón. Lo que vale arranca este domingo en la pista del ADAE Simancas. Se quiere arrancar con buen pie para coger una inercia positiva, al tiempo que se recuperan los jugadores tocados. Para eso se han tramitado quince fichas, para no caer en el mismo error de la temporada anterior. Quizás no están al cien por cien, pero irán progresando a medida que avancen las jornadas.