El CD Cazalegas gana al Toledo B y se coloca líder

L. T.
-

Los cazalegueños se impusieron por 2-0 en la Ciudad Deportiva Ébora Formación con los dos goles en la segunda mitad del choque

El CD Cazalegas-Ébora Formación celebra el primer gol. - Foto: L. T.

Apenas cuatro jornadas de Liga desde su estreno en Preferente y el CD Cazalegas-Ébora Formación se ha colocado líder en solitario . Lo ha hecho a costa de un CD Toledo B que llegaba a la Ciudad Deportiva Ébora Formación con esa condición y que ha visto cómo los locales decantaban el partido en el segundo acto, con el 2-0 con el que terminó el partido.

La primera parte fue lo más parecido a una partida de ajedrez, donde los dos entrenadores dispusieron sus piezas sobre el terreno de juego y se marcharon al entreacto firmando las tablas iniciales.

Por el camino, un comienzo de partido donde claramente los de Alonso salieron a esperar en su campo a los visitantes y a aguardar su oportunidad para salir rápido a la contra y tratar de sorprender a los toledanos. Cierto es que el peso del encuentro lo llevaba el CD Toledo “B”, aunque sin ocasiones claras y con el único peligro de varios saques de esquina botados todos al segundo palo buscando la segunda jugada.

Un disparo de Juanfri por los locales que detuvo fácil el meta rival y un lanzamiento desde fuera del área de Joaquín que pasó cerca del larguero defendido por el meta cazalegueño Raúl Calvo, lo más destacable antes de que los jugadores marcharan a los vestuarios.

En la reanudación, la decoración cambió por completo gracias al tempranero gol logrado por José Manuel. Un magistral pase en profundidad de Juanfri para Fabio Henrique, el brasileño que remata y el rechace lo recoge el lateral cazalegueño para poner en franquía el marcador para los locales.

A partir de ahí el CD Toledo “B” intensificó su dominio y volcó todavía más el campo hacia la portería rival, con un dominio basado más en la posesión del balón que en las ocasiones claras. Una situación ideal para los de Alonso, que hicieron un espectacular ejercicio de seriedad defensiva, sin apenas concesiones, mientras que soltaba contras peligrosísimas alguna de las cuáles pudo sentenciar el encuentro sobre todo en las botas del capitán, Rubén Rivera.

Los toledanos lo seguían intentando de manera infructuosa, teniendo la más clara a diez minutos del final cuando en un mano a mano con Raúl Calvo, Marcos mandó el balón por encima de la portería.

Desde ahí hasta el final emergieron las figuras de Javi Moreno y, sobre todo, de Cristian Pinilla, los dos recambios introducidos por Alonso en el último tramo del encuentro que le dieron aire fresco a la vanguardia de los cazalegueños, aguantando los balones que les llegaban y haciendo que el filial del Toledo se preocupara también por defender. Y fue concretamente Cristian Pinilla, en el día de su estreno, quien firmó el gol que certificaba el triunfo local y dejaba los tres puntos en la Ciudad Deportiva Ebora Formación tras una rápida incursión por la izquierda y cruzando ante la salida del portero rival.

Victoria merecida y muy trabajada para un CD Cazalegas-ébora Formación que en su primer año en la categoría firma un comienzo liguero ilusionante y que, al menos en este jornada, puede mirar a todos sus rivales por el retrovisor.