La Junta invierte 278.000 euros en cursos formativos en Orgaz

L.T.
-

El delegado de la Junta, Javiér Úbeda, y el delegado provincial de Empleo, Julián Martín, participaron en Orgaz en el acto de entrega los diplomas a las 16 alumnos que han culminado el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes

Foto de familia de los dieciséis alumnos han participado en este curso promovido por el Ayuntamiento de Orgaz junto con el alcalde y resto de autoridades. - Foto: L.T.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 278.000 euros en la formación y cualificación de 68 personas desempleadas en el municipio toledano de Orgaz durante la presente legislatura, un alumnado que se ha distribuido en un proyecto RECUAL y en cuatro cursos de formación.

Así lo avanzaba ayer el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, que, junto con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda se desplazaron a Orgaz para entregar los diplomas acreditativos del certificado de profesionalidad nivel 2 al alumnado que ha culminado con éxito el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en instituciones sociales.

En este curso, promovido por el Ayuntamiento orgaceño y desarrollado desde el pasado 1 de marzo y hasta el 22 de junio, han participado 16 personas, 14 mujeres y 2 hombres. «Unas personas que están mucho más cerca de obtener un empleo. De hecho, la gran mayoría ya lo han conseguido y otros están barajando ofertas en este sector, que tiene una elevada inserción social».

«Esto es una prueba más de que la formación profesional para el empleo y, en general, todos los programas para la cualificación son una herramienta eficaz para salir de las listas del paro», según señalaba Martín Alcántara, que ha añadió que «es un sector que está teniendo una gran repercusión en el impulso del empleo femenino en nuestros pueblos».

En este contexto, Martín Alcántara ha recordado que durante este año 2022, se han programado un total de 186 cursos de formación, de ellos 125 con certificado de profesionalidad, destinados a 2.790 personas desempleadas, con una inversión de 7,4 millones de euros y ha añadido que «estas cifras de inversión están previsto que se incrementen para el próximo año».

Más de medio millón de euros en políticas de empleo.

Por otra parte, el responsable provincial de Economía, Empresas y Empleo y el delegado de la Junta en Toledo trasladaron al alcalde de Orgaz, Tomás Villarrubia, la apuesta que está realizando el Gobierno de Emiliano García-Page en materia de formación y empleo en los municipios de la provincia.

Así, Martín Alcántara ha incidido en que «en lo que llevamos de legislatura, hemos destinado un total de 594.295 euros en políticas activas de empleo que han beneficiado a 112 personas en situación de desempleo en el municipio de Orgaz».

Así, junto a los ya citados 278.742 euros destinados a la formación y cualificación de 68 personas mediante un RECUAL y cuatro cursos de formación, el Gobierno regional ha destinado 315.553 euros a políticas de empleo que han contado con 44 beneficiarios, siendo la gran mayoría personas contratadas a través de los planes de empleo del Ejecutivo regional de 2019 y 2021.

Entre estos proyectos, Javier Úbeda ha destacado la intención del Ejecutivo de reforzar el «compromiso» con aquellos que están en búsqueda de empleo, anunciando que «antes del final de año se producirá una inversión de diez millones de euros en un programa de cualificación y recualificación profesional con las empresas de la región».