El centro de mayores del Casco se creará en el edificio de RNE

M.G
-

El presidente de la región, Emiliano García-Page, lanza este anuncio tras el ofrecimiento que ya hizo en octubre. La Junta iniciará la tramitación con el Ayuntamiento para adecuar el edificio de RNE en San Cristóbal

El edificio de RNE en el Casco - Foto: D. Pérez

La inauguración del Salón Rico también dio paso a un anuncio esperado y necesario para el Casco Histórico. El presidente de la región, Emiliano García-Page, finalizó su intervención avanzando que la Junta comenzará la semana que viene los trámites con el Ayuntamiento de Toledo para crear un centro de personas mayores en el Casco, concretamente en el edificio de Radio Nacional de España (RNE) en el Paseo de San Cristóbal.

No hubo más palabras al respecto y aún es pronto para hablar de los entresijos del proyecto y de plazos, pero todo indica que las dos administraciones están de acuerdo y están buscando dotar de este recurso al Casco después de que el Hospitalito del Rey, recientemente reformado, haya sido el caballo de batalla de la Junta y del Ayuntamiento durante muchos meses y finalmente se haya reservado como centro para personas con trastornos mentales graves.

La guerra en relación a Hospitalito ha ido amainando en los últimos meses y la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ya propuso al Gobierno regional en octubre la posibilidad de que el centro de mayores, un recurso indispensable para el Casco Histórico, podría habilitarse en este edificio y lo dejó caer como posibilidad. También Page lanzó el ofrecimiento durante el Debate del Estado de la Región el pasado octubre. 

Respecto al inmueble, Tolón ya apuntó en su momento que se trataba de un edificio «importante y referente» en el Casco y se ubica en una zona con bastante población mayor. 

Si bien, para la materialización del proyecto es necesario que ambas administraciones firmen  un convenio para la cesión de este inmueble de propiedad municipal a la Junta, ya que ésta última es la que detenta las competencias.