La Incubadora de Alta Tecnología recibe 1,5 millones

C. S. Jara
-

La iniciativa pertenece al proyecto desarrollado por la Fundación Incyde con cargo a los fondos Feder y permite acercar la tecnología a las pymes

Asistentes a la presentación de la EDUSI. - Foto: Manu Reino

La incubadora de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes es el último de los proyectos locales que se ha incorporado al paquete que se desarrollará con fondos europeos. En concreto, esta iniciativa solicitada por el Ayuntamiento cuenta ya con la aprobación de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE), que desarrolla el proyecto cofinanciado al 80 por ciento con fondos Feder de la Unión Europea. 

El proyecto de la «Incubadora de Alta Tecnología Talavera Tecnológica» se encuentra enfocado a la transferencia de tecnología de ciberseguridad, inteligencia del dato y cloud computing, tal y como se recoge en la propuesta de resolución.

El programa de incubadoras de alta tecnología está siendo desarrollado por la Fundación Incyde en diversos puntos del días y en el caso de 'Talavera Tecnológica' permitirá acercar las infraestructuras y conocimiento científico y tecnológico, proveniente de empresas y centros punteros locales e internacionales, y ponerlas al servicio de las pymes. Asimismo, la incubadora jugará un papel relevante para que las investigaciones realizadas en los centros I+D+i encuentren aplicación en el ámbito empresarial. Así, se han establecido ya acuerdos de colaboración con diversas entidades investigadoras que se encargarán de facilitar esta conexión. Universidades como la UCLM o la UNED, el propio Centro Regional de Innovación Digital, el Laboratorio Interprofesional Lácteo de Castilla-La Mancha -con sede en Talavera- o la empresa aQuantum.

Uno de los criterios que se han valorado para aprobar el proyecto de Talavera han sido las redes que  lo apoyan y que favorecerán la internacionalización de las empresas acogidas en la incubadora.