El V Open Nacional de Pádel en Silla llega a Toledo

LT
-

Es su quinto año consecutivo y prevé que 40 personas con discapacidad física en silla de ruedas puedan participar en el encuentro deportivo los día 1, 2 y 3 de octubre. Aspaym recibe el apoyo de la Fundación "la Caixa"

El V Open Nacional de Pádel en Silla llega a Toledo

Aspaym ha recibido al apoyo de la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank para el ‘V Open Nacional de Pádel en Silla’ que tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte adaptado entre las personas con discapacidad física. La entidad social recibirá una aportación económica de 4.000 euros de la Fundación ‘la Caixa’ a través de CaixaBank.

 El ‘Open Nacional de Pádel en Silla’, que tiene lugar por quinto año consecutivo, prevé que 40 personas con discapacidad física en silla de ruedas puedan participar en el encuentro deportivo los próximos 1, 2 y 3 de octubre en Toledo. Este Open de pádel es ya un referente en el circuito de ámbito nacional de la FEDDF, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

El presidente de Aspaym José Ramón del Pino, el director general de deportes de Castilla -La Mancha, Carlos Yuste, la diputada de sanidad y bienestar social en Toledo, Mª José Gallego, los directores de área de negocio de CaixaBank en Toledo, Alfonso Ortega y José Luis Campo, y el responsable de acción social de CaixaBank en Castilla -La Mancha, César Jimeno; han sido los responsables de dar el pistoletazo de salida a este torneo.  Los representantes de CaixaBank en el acto, han querido aprovecha la ocasión para mostrar su satisfacción por la actividad deportiva que ambas entidades impulsan. 

Para Alfonso Ortega «poder impulsar un año más este torneo es una satisfacción enorme ya que hace evidente el compromiso de CaixaBank y la Fundación ‘la Caixa’ con las personas con discapacidad física, con el deporte y con el ideal de promover un estilo de vida saludable en la sociedad, a pesar de las dificultades con las que conviven estas personas que son referentes en superación personal».

Por su parte, José Luis Campo ha añadido que «llevamos apoyando este torneo desde sus inicios hace cinco años, y podemos mantener este compromiso gracias a la confianza que depositan en nosotros los clientes de CaixaBank. Ellos son los que hacen posible que podamos seguir desarrollando nuestra vocación social», remarca.

La Acción Social, pilar del Plan de RSC de CaixaBank. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación ‘la Caixa’ en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. 

De esta forma, en 2020, se han apoyado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación ‘la Caixa’ ha colaborado, a través de CaixaBank, con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.