scorecardresearch

«Las dos legislaturas de Page son un desierto de inversiones»

Leticia G. Colao
-

La diputada popular Carmen Riolobos lamenta la falta de proyectos de Page y Sánchez cuando se cumplen 10 años de la llegada de Senoble, con gobiernos del PP.

«Las dos legislaturas de Page son un desierto de inversiones»

La diputada nacional del PP Carmen Riolobos, ha subrayado que en los últimos años ni el presidente regional, Emiliano García-Page,  ni el nacional Pedro Sánchez, han traído ninguna gran empresa a Talavera ni inversiones que generen riqueza y creen empleo en la ciudad. Lo hace cuando se cumplen 10 años de la llegada de Senoble España (hoy Schreiber Foods) a las instalaciones del antiguo Mercado Nacional de Ganados, en el polígono industrial de Torrehierro. Concretamente, explicó la dirigente popular, el 4 de abril de 2012 cuando se adjudicó la parcela a la empresa láctea por parte del Ayuntamiento.

Junto al presidente del Partido Popular en Talavera, Santiago Serrano, y la concejala Gelen Delgado, Riolobos ha recordado el empeño del alcalde Gonzalo Lago, y la presidenta regional María Dolores de Cospedal por conseguir que la firma se instalase en Talavera, empresa que supuso la creación de «alrededor de 300 puestos de trabajo estables en Talavera, además de riqueza y oportunidades para la comarca», especialmente para el sector ganadero, dijo.

Al contrario, destaca, en las dos últimas legislaturas la ciudad ha sufrido un desierto de inversiones, y exigimos que se corrija de inmediato».

La empresa, ahora Schreiber Foods, se dedica a la producción de derivados lácteos como yogures o postres y abastece principalmente a Mercadona. Supuso la construcción de 25.000 metros cuadrados con una inversión de más de 63 millones de euros con 10 líneas de producción, además de disponer de una alta tecnología en el proceso y el envasado y con una capacidad de procesado de unos 200.000 litros al día.

Riolobos recordó que la llegada de Senoble «fue una apuesta decidida de los gobiernos del PP para Talavera, y ha supuesto una fuente de empleo estable y de calidad muy importante para la ciudad». Por eso, «es lamentable que Page no brinde apoyo a Talavera y no haya hecho nada por esta ciudad en siete años, a excepción de fotos y anuncios, pero inversiones reales no ha hecho ninguna».

A nivel nacional, Sánchez «tampoco ha apostado por Talavera» ya que para que la ciudad crezca y pueda generar empleo y riqueza con nuevas empresas, «debe haber sinergias con otros proyectos estratégicos» y para ello, subrayó, «necesitamos más que nunca el AVE y que este llegue soterrado».

Junto a la Alta Velocidad, Riolobos insistió en la necesidad de una plataforma logística «para que entremos en el boom del desarrollo del transporte de mercancías por carretera y ferrocarril» y el tercer carril en la autovía A-5 hasta Talavera, ya que el anunciado se acaba en Maqueda.