El PP planifica una estrategia de cercanía para las elecciones

Almudena Morales
-

A pocos meses de las elecciones regionales, el PP analiza el trabajo realizado y planifica una estrategia en la que se apuesta por «seguir estando cerca de los ciudadanos»

El PP planifica una estrategia de cercanía para las elecciones - Foto: PPCLM

Arranca septiembre y hay que pulsar el botón de reiniciar el curso. En el última día de agosto, el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha celebrado su Junta Directiva Autonómica en la que se habla de lo que se ha hecho y «de lo que viene», ha dicho el líder del PP, Paco Núñez, en referencia a las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023. Una Junta en la que se han llegado a varios acuerdos. Entre ellos, se aprueba por unanimidad el nombramiento de Ana Guarinos como coordinadora general del PP, algo que ya había aprobado el Comité de Dirección, pero faltaba ratificar. 
Otro nombre, el de José Julián Gregorio, expresidente del Partido Popular en la provincia de Toledo, que como ya se sabía, será el nuevo presidente del Comité Electoral del PP de Castilla-La Mancha, cuya composición ha quedado aprobada en esta Junta. Comité responsable de la elaboración y aprobación de las 919 candidaturas municipales con las que el PP concurre a las próximas elecciones y que en «próximas días» se va a poner a trabajar para elegir los nombres que faltan. De momento, hay aproximadamente un 60 por ciento de candidatos y candidatas confirmados, la mayoría repetirán, porque explicaba Núñez que «la directiz básica es que allí dónde hay un alcalde, si tiene la voluntad de repetir, va a continuar». El otro 40 por ciento restante, «que van a coincidir con los municipios de mayor población», se irán conociendo «en cascada» a lo largo de «las próximas semanas».
En esta Junta se ha aprobado también la creación de Comité de Seguimiento de Crisis, que estará liderado por el conquense José Ángel Gómez Buendía y que analizará la «evolución de los datos económicos y sociales». También se ha aprobado la puesta en marcha de los trabajos del programa electoral con el toledano Kiko Bravo como coordinador. Por último se da el visto bueno a una resolución para pedir al presidente de la Junta, Emiliano García Page «que exija a Sánchez» que «no indulte a los presidentes nacionales del PSOE que han sido condenados», en referencia a Chaves y Griñán.

Estrategia para las autonómicas y municipales

Más fotos:

El PP planifica una estrategia de cercanía para las elecciones
El PP planifica una estrategia de cercanía para las elecciones - Foto: PPCLM
El PP planifica una estrategia de cercanía para las elecciones
El PP planifica una estrategia de cercanía para las elecciones - Foto: PPCLM

Sobre la estrategia que va a seguir el partido, explica Núñez que seguirán «estando en la calle, cerca de los ciudadanos, pegado al terreno y recorriendo pueblos y ciudades» con el objetivo de mostrar al partido como una «alternativa política» para que los ciudadanos sepan que «otra Castilla-La Mancha, es posible» y que «otra forma de gobernar, es posible».