Vino, vio y venció: éxito en Torrijos

LT
-

Los nuevos vinos (blancos, rosados y tintos) de 11 bodegas de la D.O. Méntrida-Toledo fueron los protagonistas de la I Feria del Vino "Vinum Convivium". Numeroso público asistió a la convocatoria

Vino, vio y venció: éxito en Torrijos

Los nuevos vinos (blancos, rosados y tintos) de 11 bodegas de la D.O. Méntrida-Toledo fueron los protagonistas de la I Feria del Vino "Vinum Convivium", que congregó a un público numeroso. Almavid, Alonso Cuesta, A pie de Tierra, Arrayán, Canopy, Condes de Fuensalida, Cooperativa Ntra. Sra. de la Natividad, Cooperativa Sto. Domingo de Guzmán, Finca Constancia, Tavera y Viñedos de Camarena fueron las 11 bodegas que representaron a la denominación de origen en este encuentro donde confluyeron gastronomía, cultura y patrimonio.

Asimismo, el visitante tuvo la oportunidad, a través de un BonoFeria, con un coste de 5 euros, de catar de la mano de profesionales 10 vinos acompañados de una tapa de jamón de Torrijos (Jamones El Chato y Embutidos y Jamones España) o producto de caza de su comarca (Torrecaza).

Música en directo a cargo del grupo folklore-pop Karmento o de la banda de jazz Verswings, talleres infantiles para la realización de llaveros de corcho o mural temático, entre otros; la actividad armonía: maridaje y gastronomía en Hotel La Salve; y el rico patrimonio de la localidad a través de una Jornada de Puertas Abiertas donde el visitante pudo conocer el Palacio de Pedro I, el Hospital de la Santísima Trinidad o la Colegiata del Santísimo Sacramento fueron otros alicientes que atrajeron a numeroso público a Torrijos.

Agapito Portillo, viceconsejero de Medio Rural; Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo; Ana Gómez, vicepresidenta de la Diputación de Toledo; Anastasio Arevalillo; alcalde de Torrijos, Fernando de Miguel, concejal de Cultura y Dinamización Local; Juan Alonso, presidente de la D.O. Méntrida-Toledo fueron, entre otras, las autoridades que estuvieron presentes durante su desarrollo.

Por otro lado, la D.O. Méntrida-Toledo nombró a Cristina Tovar, reportera del conocido programa Aquí la Tierra de TVE, embajadora de la misma.

Este proyecto estaba financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de Campo y Alma contando con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, la D.O. Méntrida-Toledo y las bodegas participantes.