«Esta semana ha sido un golpe de realidad»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Aitor Gómez, insiste en que la plantilla debe saber convivir con la presión, y el trabajo estos días ha ido enfocado a liberar la mente de los jugadores

«Esta semana ha sido un golpe de realidad» - Foto: Laura Pérez

La derrota en Tarancón del sábado pasado ha traído bastante cola en el CD Toledo. Su cabeza visible en lo deportivo, Aitor Gómez, reconoce que esta semana ha sido «un golpe de realidad» y que el trabajo ha ido enfocado a «liberar la mente», pues considera que los entrenadores están «para detectar los problemas y ayudar a los jugadores».

El técnico madrileño confesó que desde que acabó el encuentro tuvo la necesidad de mirara a la cara a sus jugadores y hablar con ellos, pues no había visto al equipo que «habíamos sido en los dos últimos partidos en casa y al que queremos ser». Por eso, se reunieron a las 9 de mañana del domingo: «No podía esperar al lunes para analizar lo que había pasado y buscar soluciones».

Por ahí ha ido enfocada también el resto de la semana porque, evidentemente, los resultados mandan. «Se han sentido muy presionados, aunque tenemos que saber vivir con esa presión». Gómez confiesa que el equipo trabaja «mucho» diariamente, pero también recalca de nuevo que se tenga paciencia porque «hay un tiempo de adaptación». En cualquier es consciente de que la necesita provoca que «tengamos que acelerarlo».

El entrenador verde quiere un grupo reconocible, «fuerte, agresivo y con las ideas claras». Preguntado por si habrá muchos cambios con respecto al once elegido en Tarancón, Gómez insiste en que «hay que mover algo, pero sin volvernos locos; es muy pronto para machacarnos ya».

angelito. En cuanto a la expulsión de Angelito, el preparador madrileño dice que «los problemas hay que afrontarlos de cara, y tendrá sus consecuencias», así que le hizo ver al atacante el daño que produjo en el partido: «Estábamos llegando algo más a base de empuje, aunque sin fútbol, y en esos momentos tenemos que ser más fuertes y no caer en las trampas; con cualquier acción te puedes meter en el encuentro». Es lo que le hizo ver al futbolista, que según Aitor Gómez «está muy arrepentido».

Angelito está muy arrepentido por lo que hizo

El CD Toledo está ya enfocado al choque del domingo en el Salto del Caballo frente al CD Quintanar del Rey (19:00 horas), donde «hay que lavar nuestra imagen y la del club», dice Gómez. Del cuadro conquense habla maravillas, sobre todo que es un equipo «con las ideas claras», que va a intentar «llevar el balón rápidamente a la banda para poner centros laterales».

Según su esquema mental, va a ser importantísimo «saber enfocar los diferentes momentos que se van a dar», sobre todo cuando ellos tengan la pelota en los pies. «Solo así vamos a estar cerca de conseguir la victoria, sobre todo porque van a venir con la expectativa de que aquí estamos con dudas», añade el entrenador.