Calvo elude valorar el pacto de Page con Cs

C.M
-

La vicepresidenta del Gobierno en funciones apuntó que «los ciudadanos no entenderían que no se alcanzasen acuerdos para la estabilidad del Gobierno de España» como se ha hecho en los consistorios

Calvo elude valorar el pacto de Page con Cs - Foto: Yolanda Lancha

Carmen Calvo acompañó a Milagros Tolón en el acto de constitución de la corporación municipal, pero antes de entrar al Ayuntamiento tuvo a bien responder a las preguntas de los periodistas que, en la Plaza del Ayuntamiento, la estaban esperando. Y contestó a cada uno de los requerimientos con la claridad que en ella es habitual, sin embargo prefirió no ser tan directa a la hora de hacer lo propio cuando se le solicitó valorar el acuerdo formalizado por Emiliano García-Page con Ciudadanos en la región.

Tomó la palabra, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, para recordar que «el objetivo de Ciudadanos y del PP era alcanzar el poder y desalojar a los socialistas en cualquier lugar y por cualquier método» que, apuntó, «es lo que dice también Vox». Eso a pesar de que los ciudadanos «han votado, en cuatro decisiones, mayoritariamente a los socialistas», evidencia que «nos tenemos que plantear» porque, a su juicio, «no podemos contradecir a los ciudadanos donde hay mayorías claras». En ese sentido, Carmen Calvo invitó a «asumir responsabilidades poniendo los intereses de España antes que los nuestros, y la estabilidad de este país antes que la de los partidos».

De hecho, y ya que ellos poseen «la mayor responsabilidad porque tenemos la mayor cuota de votos y escaño», apreció que «mucha gente en este país no entendería» que no se alcanzasen acuerdos entre los partidos «para la estabilidad del Gobierno de España» cuando «en apenas dos semanas» se han conseguido para los ayuntamientos.

Acuerdos -«unos entendibles, otros mejorables y otros inexplicables»- que ahora requieren la responsabilidad de todos los partidos políticos para «la estabilidad del Gobierno de España» ya que, afirmó, «nuestra única estrategia es que este verano, mejor antes que después, tengamos el Gobierno trabajando a pleno rendimiento, porque hay muchos retos por delante».