El IES Greco, Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X

LT
-

La concesión ha sido motivada por la trayectoria del centro en sus 177 años de antigüedad. Además, hay una gran trayectoria en la difusión del patrimonio

El IES Greco, Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha comunicado la concesión al IES 'El Greco' de la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, acordada por la Orden Ministerial el pasado 13 de enero.

Al centro se la ha remitido el diploma que acredita el ingreso en la citada Orden, emplazándoles a la celebración de un acto para la entrega.

Esta condecoración se instauró por el Real Decreto 954/1988, de 2 de septiembre, por el que se regula la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. En su artículo 1º regula que se destina a premiar a las personas físicas y jurídicas y a las entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

La concesión ha sido motivada por la trayectoria del centro en sus 177 años de antigüedad. Es uno de los Centros Históricos de España creado en 1845. Además, hay una gran trayectoria en la difusión del patrimonio.

La comunidad educativa ha trasladado la información a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, quien ha expresado la felicitación al centro, y además han recibido la felicitación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, antiguo alumno del centro.