Título nacional de María Herrera

L. T.
-

La piloto de Oropesa consigue el Campeonato de España de Superbikes de 1.000 cc. en la quinta prueba celebrada en Navarra

María Herrera posa con el diploma que le acredita como campeona de España. - Foto: L. T.

María Herrera volvió a dominar de principio a fin la carrera de SBK Femenino del Campeonato de España y se proclamó ganadora en la cilindrada de 1.000 c.c.. Según se indica de la RFME, la piloto de oropesa disfrutó sobre la R1 y dio vueltas rápidas. Pakita Ruiz no pudo rodar cerca de ella pero sí mantenerse primera de 600cc y haciéndose con un nuevo título en esta cilindrada y ya van seis. En 1000cc fue la propia Herrera la que se lo llevó.

Por categorías, en SBK Femenino 600 fueron al pódium Pakita Ruiz, Olga Shaternikova y Andrea Sibaja y en SBK Femenino 1000 María Herrera, Gaelle Remy y Anderson Nordhalle. Todas ellas recibieron sus diplomas y medallas como campeonas, subcampeonas y terceras clasificadas del 2020.

El sábado, María Herrera, en su estreno con la 1000 del Yamaha Stratos se hizo con la pole seguida de Pakita Ruiz, que fue la mejor de 600, y de Gaelle Remy.

En el pódium de SBK Femenino 1000 estuvieron María Herrera, Gaelle Remy y Anderson Nordhalle y en SBK Femenino 600 Pakita Ruiz, Olga Shaternikova y Andrea Sibaja.

La última prueba del ESBK será en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el fin de semana del 7 y 8 de noviembre.