Irene Sánchez-Escribano quiere superarse en las antípodas

J. M. Loeches
-

La toledana persigue una actuación similar o mejor a la de hace cuatro años en el Mundial de Cross que se disputa en la madrugada del sábado en la ciudad australiana de Bathurst

Irene Sánchez-Escribano quiere superarse en las antípodas

Terreno muy irregular, muchas cuestas, se esperan 31 grados a la hora de la competición… El Campeonato del Mundo de Campo a Través que se celebra en la localidad australiana de Bathurst va a ser de todo menos sencillo para Irene Sánchez-Escribano y el resto de la expedición española, en la que también se encuentra el oropesano Sergio Paniagua.

Pero la toledana ya viajó convencida de que hay que echar el resto, realizar el último esfuerzo por clasificarse lo mejor posible en una internacional que ha costado que se celebre, después de cuatro años. Sánchez-Escribano espera igualar o rebajar ese vigésimo quinto puesto conseguido en Aarhus, en Dinamarca, en 2019, en una cita en la que las africanas van a ser las grandes dominadoras.

La cita se podrá seguir a partir de las 5:30 horas de la madrugada del viernes al sábado, por Teledeporte. En concreto, la prueba femenina arrancará a las 7:30 horas, mientras que la masculina se disputará una hora después.

Los australianos han preparado un circuito en el que estarán representados todos los terrenos que componen el país oceánico. Irene está acostumbrada a los trazados duros, así que confía en no sufrir demasiado para estar lo más delante posible.

La atleta del Adidas acude después de una temporada de cross en la que ha mantenido un nivel muy regular. A pesar de no poder recuperar el oro nacional, la medalla de bronce colmó sus aspiraciones, al entender que el nivel de la disciplina se ha incrementado bastante en España en los últimos años. Además, ha completado magníficas actuaciones en las pruebas más importantes del calendario nacional, y fue la mejor de 'la Roja' en el Europeo disputado en Turín (Italia).

Junto con la toledana, formarán el equipo español en tierras australianas Naima Ait Alibou, Laura Luengo, Carolina Robles y Cristina Ruiz. Por su parte, Sergio Paniagua será uno de los integrantes del cuadro masculino, en el que también estarán Andreu Blanes, Nassim Hassaous, Aarón de las Heras y Abdessamad Oukhelfen.