Fallece a los 45 años el cronista de Carriches

LT
-

Jesús Sánchez de Haro fundó la Asociación 'Patrimonio Cultural Villa de Carriches' y la revista Adovea

Fallece a los 45 años el cronista de Carriches

La localidad de Carriches, asociaciones y el ámbito cultural de la comarca de Torrijos lamentan el fallecimiento de Jesús Sánchez de Haro, quien murió el martes de cáncer en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Nació en Toledo en 1975, afincado en Torrijos pero oriundo del municipio de Carriches, sus investigaciones y publicaciones se centraron en la historia de estas dos localidades. Su íntima relación con el pueblo de sus padres, Carriches, donde pasó todos los veranos de su infancia, le hicieron conocedor de su Historia y sus tradiciones convirtiéndose en el primero en escribir sobre ellas. Estaba casado desde 2004 y era padre de dos hijos.

Pertenecía a diversas asociaciones culturales de la Comarca de Torrijos, destacándose entre ellas la Asociación Cultural ‘Amigos de la Colegiata de Torrijos’, donde era colaborador directo de su presidente Julio Longobardo. Pertenecía al «Instituto de Estudios Comarcales Señoríos de Entre-Ríos».

Fundó la Asociación ‘Patrimonio Cultural Villa de Carriches’ y la revista Adovea, de la que publicó 50 números. En 2014 fue nombrado por el Ayuntamiento de Carriches ‘Cronista Oficial de la Villa de Carriches’.