El TM Talavera obtiene un triunfo sufrido ante Coslada

L. T.
-

El líder se impuso por 2-4 y se mantiene en cabeza en la tabla de Primera División

Un momento del encuentro entre Talavera y Coslada. - Foto: L. T.

El Atleet-Serma TM Talavera se impuso a Coslada por 2-4. Supuso un rival con dos buenos jugadores: el sudamericano Marcos López, el veterano como Carlos González y Rubén Burgos. Por parte visitante el terceto habitual talaverano formado y liderado por Tajudeen Salawu, Gonzalo Herranz y José García.

Daba comienzo el encuentro con un gran Taju jugando en posición de base y tirando del equipo al imponerse a los dos buenos jugadores locales. Primer partido entre Taju y Carlos González, buen partido del primero que iba a llevarle a ganar por 0-3. Taju adelantaba a los talaveranos en el marcador (0-1).

Difícil papel para Gonzalo ante Marcos, un jugador de buen nivel y muy seguro. El talaverano pudo meterse en el partido de llevarse el segundo juego, pero no iba a aprovechar una bola de juego y se complicaba el partido al perder 2-0. Finalmente Marcos no daba opción en el último, ponía la directa y conseguía el 3-0 para Coslada subiendo el empate a uno al marcador.

Importante partido entre los dos números tres de cada equipo. José frente al local Rubén; en la ida en Talavera victoria de José quien, sabedor de la importancia del encuentro, tenía que rendir a buen nivel. Buen partido de José que era muy superior y ponía con solvencia un 0-3 para subir el 1-2 arriba para los talaveranos.

El siguiente partido entre los dos jugadores extranjeros, Taju frente a Marcos. El local golpeaba primero y se ponía arriba, pero Taju iba a hacer un gran encuentro para imponerse en los tres siguientes aunque le costó cerrar el partido y necesitó de la cuarta bola en el cuarto set para ganar por 9-11 poniendo el 1-3 y situando el marcador en 1- 3. Fundamental este triunfo para los intereses del equipo.

Quinto partido entre dos veteranos: Carlos frente a un José que lo iba a perder por detalles, pese a cuajar un muy buen choque. El jugador local se llevaba el primero por 11-8, pero el visitante igualaba al vencer en el segundo por 9-11; de nuevo Carlos arriba en el tercero por 11-8 y el cuarto iba a caer en ventajas para el jugador local por 12-10. En definitiva, 3-1 para Carlos quien recortaba distancias para su equipo; el marcador reflejaba un 2-3.

Todo parecía sentenciado, pero Gonzalo tenía que rematar y ganar los dos puntos para Talavera. El talaverano iba a ser superior a Rubén y se llevó la victoria por un claro 0-3. De esta forma el marcador reflejaba un 2-4 y los dos puntos viajaban a Talavera.

Un Atleet-Serma TM Talavera que sigue líder con unas cifras que asombran: 13 victorias y tan solo 2 derrotas para sumar un total de 26 puntos. Mantiene, de momento, una ventaja de 4 puntos con el segundo, Rivas.

El próximo encuentro de Liga será este sábado a partir de las 17,00 horas en el colegio Nuestra Señora del Prado frente a Collado.