Dos talaveranos logran el Subcampeonato regional

L. T.
-

Manuel Álvarez y Rubén Pizarro consiguen la segunda plaza en alevín y cadete, respectivamente, con la Selección de Toledo

Rubén Pizarro y Manuel Álvarez con su entrenador, Tajudeen Salawu. - Foto: L. T.

La localidad de Polán acogió el Campeonato Regional Escolar con la presencia de los jugadores del TM Talavera Manuel Álvarez y Rubén Pizarro.

En categoría alevín por conjuntos, la Selección de Toledo, con un Manuel Álvarez que acudía como subcampeón de la provincia, iba a lograr el Subcampeonato por detrás de Ciudad Real. Se iban a imponer a las provincias de Cuenca, Guadalajara y Albacete con una destacada actuación del talaverano.

En cadetes por equipos, el conjunto de Toledo contaba con Rubén Pizarro que iba a formar junto con Reinaldo y Alejandro de Navalcán. Tan solo iban a caer derrotados ante Ciudad Real logrando de esta forma también el Subcampeonato regional por equipos.

En el plano individual, en cadete, Rubén Pizarro no iba a poder acceder a la fase final de cuartos al quedarse a las puertas como tercero de grupo; logró novena posición del regional. Destacar la actuación de Manuel Álvarez, que iba a lograr una brillante sexta plaza individual con tan solo un año entrenando en la escuela del Club Tenis de Mesa Talavera. Manu iba a pasar como segundo de grupo a cuartos con tres victorias y una derrota. En cuartos iba a caer ante el jugador de Guadalajara Diego Alarcón por 3-1. Pasaba de esta forma a luchar por los puestos del 5 al 8, para terminar sexto, a pesar de haber tenido la quinta a tiro de piedra porque dominaba 2-0 y tuvo los tres siguientes juegos con empate a 10 iguales, pero cayó por 2-3.

Los talaveranos estuvieron dirigidos por su entrenador y jugador del primer equipo, Tajudeen Salawu, quien también acudió a la cita como entrenador y encargado de la Selección cadete de Toledo.