Torrecilla, el pueblo que se apagaba a las 11 de la mañana

J.M.
-

Una inversión de 83.000 euros arregla los cortes de luz de la localidad jareña con el cambio del transformador y el soterramiento de las líneas

Torrecilla, el pueblo que se apagaba a las 11 de la mañana

El alcalde de Torrecilla de la Jara, Carlos Martín, se decidió a terminar con los breves aunque diarios cortes de luz que se repetían desde hacía años en este municipio de la comarca de La Jara. A las 11 de la mañana, cada día se interrumpía la luz con la consiguiente alteración de las vidas de un pueblo tranquilo. Así, el regidor envió a Iberdrola fotografías del antiquísimo transformador que abastecía a esta localidad de 130 empadronados. Y la compañía energética aceptó iniciar una inversión de 83.000 euros para solucionar las deficiencias.

De esta manera lo explicaba ayer a este diario el alcalde de Torrecilla de la Jara tras el inicio de las obras después de la firma, hace un año y medio, del acuerdo para el soterramiento de líneas, modernización y cambio de transformador. Los problemas se multiplicaban en verano con el aumento de la población.

«83.000 euros de inversión que Iberdrola va a dejar en el pueblo y que va a evitar esos molestos microcortes y dar una nueva imagen y ahorro de energía», resaltaba hace unos días el alcalde jareño en un mensaje a los vecinos. La actuación afectará solo a Torrecilla de la Jara, porque la pedanía de La Fresneda se libraba de esos problemas de microcortes.

«Obras molestas por su ejecución sin duda , por lo que les pido paciencia ya que es un logro importante para todos», subrayaba el alcalde sobre unos trabajos que durarán hasta mediados del mes de abril.

Los operarios han sustituido ya el transformador, por lo que los microcortes de luz han desaparecido en esta localidad que se apagaba cada día a las 11 de la mañana.