Hallan muerto a un interno en Ocaña II

La Tribuna
-

El cadáver se ha descubierto durante el recuento de la mañana realizado por los funcionarios. La Asociación de Trabajadores Penitenciarios apunta una sobredosis por medicamentos como posible causa de la muerte. Se ha abierto una investigación.

Prisión de eOcaña II.

Un interno de 37 años de edad ha sido hallado muerto en su celda de la prisión de Ocaña II durante la mañana de hoy. El descubrimiento del cadáver se ha producido durante el recuento de la mañana realizado por los funcionarios de la cárcel. Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para determinar las causas,

Aunque la autopsia confirmará las causas de la muerte, la Asociación de Trabajadores Peninteciarios 'Tu abandono me puede matar' sospecha que la muerte pudo producirse por una posible sobredosis ya que el interno estaba tomando medicación. "En prisiones, ante la falta de personal sanitario se reparten la medicación a todos los internos para que ellos mismos se la tomen durante todo el fin de semana o puentes, sin supervisión ninguna, por lo que existe una relación directa entre puente festivo y muerte" señalan en un comunicado.