Gregorio pide a Page y a Élez «que se planten ante Sánchez»

Lola Morán Fdez.
-

El senador del PP apeló al presidente regional y a la alcaldesa a exigir lo prometido para CLMy Talavera

José Julián Gregorio, en rueda de prensa en la sede del PP de Talavera. - Foto: Reviejo

El senador del PP, José Julián Gregorio, exigió este jueves al presidente regional, Emiliano García-Page, y a la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, «que se planten ante Pedro Sánchez y no se conviertan en palmeros oficiales de Castilla-La Mancha y de Talavera» y que, en su lugar, «se opongan al fracaso de las leyes más extremistas de su Gobierno».

Gregorio hizo estas declaraciones coincidiendo con la visita este jueves del presidente del Gobierno a Toledo, cuestionando además si Page le pediría «las inversiones que se prometieron a nuestra región y a nuestra ciudad».

En el caso de Talavera, el senador del PP cuestionó si tanto Page como García Élez «se atreverán a pedir que las inversiones del AVE no se trasladen a los separatistas y filoetarras».

Asimismo, recalcó que Talavera «merece lo que corresponde a nuestra zona», apuntando a proyectos como la plataforma logística, el desdoblamiento de la antigua N-V y el tren de mercancías. También se refirió al proyecto de la multinacional META para trasladar su deseo por que «pueda llegar lo antes posible a la ciudad», subrayando que esta iniciativa «ahora está en manos del Gobierno de Sánchez».

Para Gregorio, sin embargo, tanto Page como García Élez «se abrazarán con Pedro Sánchez, demostrando que apoyan el socialismo radicalizado por la extrema izquierda». En esta visita, dijo, «veremos si Page es capaz de hablar de precios de la luz, de los carburantes, de la inflación, de los okupas o del acercamiento de los presos más sanguinarios de ETA al País Vasco».

Asimismo, se comprobará «si la alcaldesa es capaz de pedir aclaraciones de por qué se retrasa el AVE, por qué el PSOE no se decide por el soterramiento, por qué no se trabaja en el tren de mercancías, en el desdoblamiento de la N-V o la plataforma logística».

El senador señaló que si bien Sánchez acudiría a Toledo con el eslogan 'el Gobierno de la Gente', «lo que quieren los ciudadanos son menos impuestos, más estabilidad y trabajo, menos inflación y no a los etarras en libertad». En este sentido, recordó que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «ha enviado un documento económico para hacer frente a la crisis social, económica que nos está destrozando», pero Sánchez «hace caso omiso».  

Para Gregorio, Page es «el hombre de las mil caras» y dudó por tanto de que plantee todas estas cuestiones a Sánchez, sino que volverá «a pasar lo de siempre», quejándose de Sánchez en las Cortes y en los medios de comunicación y después sus diputados y senadores en el Parlamento votan «siempre alineados con los herederos de ETA, con Podemos y sus fórmulas económicas comunistas».