El PP denuncia atascos diarios de «una hora» en el Polígono

LT
-

También pide medidas de aparcamiento y se que se abra una puerta al hospital por Vía Tarpeya

El PP denuncia atascos diarios de «una hora» en el Polígono - Foto: David Pérez

El PP municipal denuncia los «atascos continuos e inaguantables» que se producen a diario en el Polígono y propone una serie de soluciones al Gobierno del Ayuntamiento de Toledo. Juan José Alcalde sugiere que se dote a la zona cercana del hospital de aparcamiento disuasorio en terrenos que se pueden lograr por medio de una convenio con la Junta (la propietaria), también aboga por incrementar y reforzar el servicio de autobuses urbanos, por realizar una reforma integral del acerado alrededor del hospital (la de enfrente), por llegar a un acuerdo con la Junta para abrir una puerta al solar del hospital por Vía Tarpeya donde queda mucho sitio para aparcar pero hay que andar muchísimo y pide que se agilicen los trámites para solucionar la falta de carreteras que debían haber estado antes de abrir el centro sanitario.

El PP «tiende la mano» para llegar a acuerdos en temas importantes de ciudad y se ofrece a ir con el equipo de Gobierno a cualquier institución, «a donde sea» para reclamar soluciones.

Alcalde afirma que los atascos son «una ratonera» en la que a diario se tarda 45 minutos o una hora para salir y opina que los responsables del PSOE «cada día debían pedir perdón a los que lo sufren» porque han tenido 15 años para construir infraestructuras desde que se sabía lo que iba a ocurrir con el hospital abierto y los 7.000 coches que antes iban al Virgen de la Salud y ahora vienen a este otro emplazamiento.

Se queja de que los socialistas «no han querido verlo» quizá porque «los cristales tintados de los coches oficiales» no les dejan y advierte de que Toledo no puede estar como las grandes ciudades. A su juicio cuando el PSOE gobierna en las tres instituciones, (las cuatro si incluye la Diputación, matiza), «los problemas se incrementan».

En el caso de la alcaldesa observa que cuando surgen críticas «Tolón inaugura tres jardines en las rotondas del hospital gastando 170.000 euros, con la que está cayendo, y se queda tranquila».

Para el portavoz del PP insistir en un carril de emergencia por detrás de Santa Bárbara debe estudiarse porque cruza el arroyo que se acaba de desbordar y lamenta que la regidora no diga nada del problema de aparcamiento en el hospital y toda la zona de las consejerías, la residencia de mayores y de pisos residenciales donde «los coches se suben a cualquier sitio» e incluso la OCU pide un disuasorio para descongestionar.

Tampoco le convence que Tolón vuelva a anunciar una nueva entrada y salida por la bajada de las Nieves, «una medida de hace diez años», porque «el tiempo de engañar a los toledanos ha pasado y no cuela vender como nuevo lo no realizado». Su conclusión es que «15 años de PSOE  genera paralización» en la ciudad.