Añover: Cierra el IES por un incendio en el antiguo vertedero

EFE
-

El fuego se ha extendido al monte bajo y ha obligado a cerrar, por precaución, el centro educativo. Los servicios de emergencias han desalojado a profesores y alumnos

Añover: Cierra el IES por un incendio en el antiguo vertedero

Un incendio que se ha declarado esta mañana en un antiguo vertedero de Añover de Tajo, en la calle Fernández de los Ríos, se ha extendido a una zona próxima de monte bajo y ha obligado a cerrar un instituto cercano, por precaución.

Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, se ha recibido el aviso del incendio a las 8:04 horas de este jueves, en un antiguo vertedero de Añover de Tajo próximo a una zona forestal que a continuación se ha extendido a un área de monte bajo.

El antiguo vertedero se encuentra situado en la calle Fernández de los Ríos y la cercanía con un instituto ha llevado a cerrar el centro y desalojar a profesores y estudiantes, que se encuentran fuera en una zona segura.

Están participando en la extinción del fuego los bomberos de Illescas, personal del centro operativo regional de lucha contra incendios forestales, la Guardia Civil y la Policía Local, y se ha enviado una UVI en preventivo.