Con el impulso ganador

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera disputa este domingo (12,00 horas) un partido vital en el campo del DUX Internacional de Madrid para continuar con opciones en esta segunda fase

Con el impulso ganador - Foto: Manu Reino

El CF Talavera afronta este domingo (12,00 horas) un partido decisivo en el feudo del DUX Internacional de Madrid, ya que los blanquiazules se juegan seguir con opciones en la última jornada de esta segunda fase que se disputa el 9 de mayo, por cierto, con horario unificado a las 12,00 horas.

Un encuentro que tiene unos condicionantes como es el césped artificial del campo de un conjunto madrileño que "viene haciendo muy bien las cosas ya que como locales están muy adaptados a su terreno de juego, junto a que son muy solventes y eficaces y, además, con un juego bastante interesante", indicó el entrenador blanquiazul, Víctor Cea.

Considera que las claves del encuentro vendrá marcadas por "el nivel de concentación, de activación y de atención en cada jugada que en el aspecto emocional te demanda tener una estabilidad durante todo el partido". Tanto el terreno de juego como el adversario "no te van a permitir en ningún momento desconectar en lo emocional".

Las principales preocupaciones del técnico con respecto al rival son que "tienen muy buen juego de posición, personalidad como para jugar, capacidad para dominar a través de la posesión del balón o jugadores que marcan la diferencia en pequeños detalles". En definitiva, se trata de "un equipo muy competitivo".

Este encuentro en el Municipal de Villaviciosa de Odón será dirigido por el colegiado andaluz Francisco Saez Vital.

En otro orden de cosas, según informa la RFEF, la última temporada en la historia de la Segunda División B concluirá con un play-off de ascenso con eliminatorias a partido único, en cuatro sedes diferentes y a lo largo de dos fines de semana repletos de fútbol por tierras extremeñas.

El estadio Nuevo Vivero de Badajoz, el Francisco de la Hera de Almendralejo, estadio Municipal Villanovense y el Municipal Vicente Sanz de Don Benito serán los escenarios de los doce encuentros, que en dos rondas eliminatorias otorgarán las cuatro plazas de ascenso al fútbol profesional los fines de semana del 15-16 y el 22-23 de mayo.

Los 16 mejores equipos de las dos primeras fases de Segunda División B disputarán este espectacular play-off en eliminatorias a partido único, con prórroga y sin penaltis salvo que se trate de dos conjuntos que hayan ocupado el mismo puesto en la fase anterior de la competición, puesto que si no es así, el mejor clasificado será quien supere la eliminatoria en caso de persistir el empate tras el tiempo suplementario.

La necesaria reestructuración de las competiciones diseñada por la Real Federación Española de Fútbol pondrá fin al término de esta temporada a la Segunda División B, que venía disputándose desde 1977, para dar paso desde el ejercicio 2021-2022 a la Primera, Segunda y Tercera RFEF, convertida la primera de ellas desde su nacimiento en la categoría de excelencia dentro del fútbol español no profesional.

La disputa de esta apasionante play-off en estas cuatro localidades pacenses pondrá así un broche dorado a la Segunda B tras una histórica temporada con 102 equipos de los que 4 de ellos ascenderán al fútbol profesional única y exclusivamente por rigurosos méritos deportivos.