Luis Moreno expone sus 'Ventanas' en la Cámara Bufa

LT
-

La muestra la forman seis panorámicas de dibujo y grabado, 27 ventanas y 20 postales

Luis Moreno expone sus 'Ventanas' en la Cámara Bufa - Foto: Yolanda Lancha

La programación cultural de la Cámara Bufa se inicia con la exposición 'Las Ventanas' de Luis Moreno (la alcaldesa de Toledo no acudió a la cita y se excusó). El artista y arquietcto toledano explica que en 2019, paseando por un cigarral y contemplando el Casco Histórico, da con un paisaje de viñedos y olivos «qué distorsiona la ciudad» pero esta se impone. Llega en 2020 el confinamiento y tiene bocetos de panorámicas de la ciudad desde varios sitios al tiempo que empieza a ver la ciudad desde el encierro y dibuja ventanas y balcones con una mirada hacia el exterior y esos «paisajes que perturban la ciudad». La muestra la forman seis panorámicas de dibujo y grabado, 27 ventanas y 20 postales (estas se venden y el dinero recaudado va para ayudar a niños de Siria y Turquía con motivo del terremoto)

Las exposiciones en la Cámara Bufa tienen entrada libre. Dan inicio del 3 de marzo al 30 de abril con Luis Moreno. Después, Pintura y Obra Gráfica, Reflexiones Sobre Toledo , del 5 de mayo al 30 de junio de 2023 por Alfredo Copeiro.

Pintura y Escultura, Reencuentros, del 7 de julio al 27 de agosto de 2023, de Down Toledo.

Por último, Instalación, Toledo, La Ciudad Del Futuro: De La Huerta A La Mesa, del 1 de septiembre a 31 de diciembre por Jorge López Conde.