Madrid presiona para un tercer carril y un Bus VAO en A-42

J.M.
-

El alcalde de Numancia de la Sagra se muestra satisfecho por la reclamación de la comunidad vecina. «Permitirá el crecimiento sostenible y real de nuestros pueblos», subraya

Madrid presiona para un tercer carril y un Bus VAO en A-42

El Ayuntamiento de Numancia de la Sagra se ha felicitado por la reivindicación de la Comunidad de Madrid para resolver el problema del transporte en la comarca de la Sagra. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, reiteró el día 25 al Gobierno de España la construcción de un tercer carril en la A-42 y un Bus VAO hasta Madrid. La puesta en marcha de ambos proyectos supondría el desdoblamiento de la carretera y el Bus Vao en la parte de la comunidad vecina.

«Es una reivindicación que viene de largo. Ya en marzo del pasado año y en febrero de este, enviamos dos escritos a los ministros correspondientes, y ayer hemos vuelto a reclamar la petición, a la administración nacional competente, avalada por 31 municipios de la comarca de La Sagra-Toledo. Instamos a que se ponga encima de la mesa una solución definitiva que descongestione esta vía por la que transita un elevado número de vehículos", señaló Pérez.

La A-42 soporta diariamente una gran afluencia de tráfico desde 2014, en torno a los 124.000 vehículos, el 93 por ciento, ligeros. Así, la Comunidad de Madrid cree necesario un tercer carril que contribuya a resolver los problemas de movilidad y transporte que sufren los vecinos de los municipios de la zona sur, a lo que se añade las deficiencias que presenta el servicio de Cercanías en las líneas C3, C4 y C5.

El Ayuntamiento de Numancia recuerda su histórica reivindicación para la mejora de los transportes y las infraestructuras en la comarca de la Sagra, y más especialmente para que los vecinos puedan disfrutar de unos mejores servicios y conexiones por carretera y por ferrocarril con Madrid y con Toledo, como con el resto de municipios vecinos.

El alcalde, Juan Carlos Sánchez, se mostró satisfecho por la reclamación de la Comunidad de Madrid. «Se enmarca en un proyecto necesario e imprescindible para toda La Sagra que permitirá el crecimiento sostenible y real de nuestros pueblos. Para Numancia, supone un gran avance ya que nuestros vecinos disfrutarán de mejores y más rápidos accesos a Madrid y a los pueblos que nos rodean; en la mayor parte de los casos, es imprescindible para llegar a los puestos de trabajo, a los servicios médicos y a los centros educativos», aseveró.

«Todos los alcaldes de la zona llevamos varios años trabajando en reuniones conjuntas y comisiones de seguimiento, y con esta reivindicación del consejero de la Comunidad de Madrid al propio gobierno central, creo que se marca el camino para ir consiguiendo avances y tener el transporte y las infraestructuras que los numantinos y los sagreños nos merecemos». valoró.