La Fiesta del Vino de Montearagón, de interés regional

J.M.
-

La celebración busca dar a conocer el vino comarcal y provincial durante un fin de semana, el más cercano al día de San Miguel

La Fiesta del Vino de Montearagón, de interés regional

El diario Oficial de Castilla La Mancha (DOCM) ha publicado este viernes la resolución que otorga el título de Interés Turístico Regional a la Feria Medieval del Vino de Montearagón, que se celebra anualmente a finales de septiembre, con motivo de la festividad de San Miguel.

La celebración busca dar a conocer el vino comarcal y provincial, así como impulsar su cultura en sus distintos aspectos y facetas, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Durante el fin de semana, el más cercano al día de San Miguel, las distintas bodegas ofrecen degustaciones de sus vinos, y el Ayuntamiento organiza dos catas comentadas por profesionales.

Además, en colaboración con las asociaciones del municipio se organizan espectáculos como 'Llegada de las vendimiadoras', donde se recrea el proceso en el cual se dejaba la uva y se procedía a realizar el vino de pitarra en los domicilios particulares.