Marrube: «La firmeza es nuestra seña de identidad»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera pone de relieve que, después de todas las vicisitudes sufridas, «estamos enteros»; el equipo visita este sábado (17,00 horas) a Calviá

El técnico ha destacado el potencial del rival de esta jornada. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss Talavera prepara el desplazamiento a la cancha del Visit Calviá Hidrobal del sábado a partir de las 17,00 horas. Los talaveranos intentará enlazar la tercera victoria consecutiva ante este rival directo por la permanencia en Segunda.

El entrenador, Juanma Marrube, en la rueda de prensa habitual de cada jueves en el polideportivo Primero de Mayo, ha señalado que este choque se afronta con «la dificultad de que cada vez quedan menos jornadas, de jugar fuera de casa y del propio partido de Liga». En su análisis del adversario, filial del Palma Futsal, ha explicado que «tiene jugadores muy determinantes y que ven puerta con facilidad». Y citó a Gordillo que «es uno de los futbolistas más determinantes de la categoría»; además, «en esa misma posición se han reforzado con Nando, quien la temporada pasada estaba jugando en Primera División». Junto a esto, «es curioso que un filial tenga un internacional brasileño, lo que indica el potencial que tiene Palma». Marrube puso de relieve el comportamiento del Calviá en los partidos en su feudo: «Es un rival muy duro y sólido». En definitiva, «siendo conscientes de todo esto, esperamos un escenario difícil».

En cuanto a la clave en este choque, el técnico respondió que «ellos son un equipo con un enorme potencial ofensivo». Por tanto, en su escuadra «hay que tener en cuenta ese potencial y ser conscientes de los posibles escenarios».

Por descontando, la escuadra talaverana aspira a encadenar su tercera victoria; a este respecto, contestó que «la dinámica es trabajar, ser perseverantes, constantes, no aflojar aunque las cosas vengan mal dadas». Porque «al final ese es el gran secreto del grupo: la firmeza y la entereza, que son la señas de identidad de este grupo de chicos».

Quedan pocos partidos aplazados por disputarse, con lo que la clasificación empieza a ajustarse la realidad. El preparador afirma que «cada semana va a haber un montón de sorpresas y se va a llegar a la última jornada decidiendo cosas, eso se sabe desde ahora». A todo ello se añade que «hay muchísimos enfrentamientos directos y no hay que pensar más allá, sino solo en el partido del sábado». Después de todas las vicisitudes sufridas, en estos momentos «estamos enteros y debemos ser conscientes de que hasta el último día se van a decidir muchísimas cosas».

En principio, tendrá a todos  disponibles para este encuentro, aunque la mayoría arrastran molestias propias de estas alturas de temporada.