Talavera homenajea a la profesora de tenis Zulaika Pulido

Redacción
-

Familiares, amigos, clubes deportivos y representantes del equipo de Gobierno han arropado el acto en Talavera de la Reina donde se ha descubierto la placa en honor a la profesora de tenis, Zulaika Pulido Pérez

Talavera homenajea a la profesora de tenis Zulaika Pulido

Familiares, amigos, clubes deportivos y representantes del equipo de Gobierno han arropado el acto en Talavera de la Reina donde se ha descubierto la placa en honor a la profesora de tenis, Zulaika Pulido Pérez, en las pistas de tenis del complejo deportivo 'El Prado', que llevarán su nombre.

La joven talaverana dedicó más de 15 años a la formación de niños y niñas dentro del club ETP Talavera, donde fue directora y cofundadora junto a Francis López.

En este marco, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado la renovación de 24 luminarias por LED de las pistas de tenis del complejo deportivo 'El Prado'.

En el ámbito de la gestión, García Élez se ha referido a un esfuerzo muy importante del equipo de Gobierno para tener las instalaciones deportivas en las mejores condiciones para la práctica del deporte y adaptándolas al entorno en el que se encuentran, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La regidora talaverana ha explicado que ya se han sustituido más de 6.000 puntos de luz en calles de toda la ciudad, alcanzando prácticamente el 85% del total, y que próximamente también se va a actuar en el barrio de Patrocinio, otros puntos de la ciudad y estas pistas de tenis.

Una inversión de más de 20.000 euros que se suma a las que también se han materializado ya en el Campo de Fútbol Municipal 'El Prado' o el Polideportivo 'José Ángel de Jesús Encinas'.

Con esta nueva actuación se evidencia la "apuesta decidida del Gobierno municipal por la sostenibilidad", con la renovación de estas luminarias, y con el objetivo de "mantener las instalaciones deportivas en las condiciones aptas para los entrenamientos y la competición, además del consiguiente ahorro energético y económico que suponen".

Las luminarias LED son más respetuosas con el medio ambiente y está en la "hoja de ruta del equipo de Gobierno seguir avanzando hasta cubrir el 100 por 100 de la ciudad, incluidas instalaciones deportivas como ésta".