El Ayuntamiento invierte en ahorro de energía 300.000 euros=

LT
-

También saca a a licitación los proyectos de pavimentación del Casco, Polígono y distrito Centro, y la mejora de los parques de la Vega, Sisebuto y Recaredo

El Ayuntamiento invierte en ahorro de energía 300.000 euros = - Foto: David Pérez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado dos inversiones dirigidas al ahorro energético que consisten en renovar el alumbrado en Río Bullaque, (entre Fresnedoso y Guadarrama) por 106.237 euros y entre el Paseo de Juan Pablo II y La Legua por 193.350 euros y un plazo de tres meses, esta última financiada a través del programa europeo Edusi.

Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno municipal, informa que también salen a licitación las redacciones de los proyectos de pavimentación  del Casco Histórico por 7.589 euros, del Polígono por 17.846, del distrito Centro por 15.908, así como la mejora de los parques de la Vega,  Sisebuto y Recaredo por 7.954 euros.

También se adjudica por 25.318 euros el contrato para la redacción del proyecto mejora de señalización horizontal y elementos de balizamiento y defensas de la ciudad de Toledo.

Además se da inicio a la contratación de reparación de infraestructuras hidráulicas de titularidad municipal por daños derivados de la Dana del año pasado con una cuantía de 6.969 euros.

Finalmente esta semana se ha aprobado el programa de la Escuela Igualdad para el ultimo cuatrimestre por 11.000 euros y los gastos para la XXXIV Semana de la Juventud (59.700 euros) y  el programa de actividades Noches del Patrimonio con 56.600 euros. La Junta de Gobierno se da por enterada del informe de Tesorería sobre sostenibilidad de la deuda comercial correspondiente al mes de julio 2022 cuando el periodo medio de pago a los proveedores ha sido de 21,06 días y en festejos autoriza este fin de semana las fiestas de San Martín y el XVII Día del Vecino en Safont.